Anuncios

Inter Miami ganó sin Lionel Messi: la ayuda del arquero de DC United para el doblete de Luis Suárez en 20 minutos y la asistencia de Federico Redondo a Leonardo Campana

Luis Suárez festeja uno de sus dos goles en el 3-1 de Inter Miami a DC United por la Major League Soccer; en Washington, el conjunto de Florida no necesitó de Lionel Messi.
Luis Suárez festeja uno de sus dos goles en el 3-1 de Inter Miami a DC United por la Major League Soccer; en Washington, el conjunto de Florida no necesitó de Lionel Messi. - Créditos: @X

Inter Miami venció como visitante a DC United por 3-1 y quedó como único puntero de la Conferencia Este de la estadounidense Major League Soccer. El ecuatoriano Leonardo Campana, luego de una gran jugada del argentino Federico Redondo, y el uruguayo Luis Suárez, por duplicado, anotaron los goles del equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino, que esta vez no contó con la presencia de Lionel Messi, afectado por una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

El partido en Washington se le había presentado cuesta arriba al equipo de Florida por un gol de Jared Stroud a los 14 minutos. Pero una jugada elaborada con maestría por Federico Redondo –llegado en esta temporada desde Argentinos Juniors a cambio de 8.000.000 de dólares– propició el gol del empate, anotado por Campana. El encuentro pasó al descanso con ese 1-1 en el marcador y una nota negativa para Inter: una lesión muscular del defensor argentino Nicolás Freire, reemplazado por el ucraniano Sergiy Kryvtsov.

El primer gol de Inter Miami

En la segunda parte un cambio de Martino dio vuelta el partido. La rotación de futbolistas había provocado que dos de las estrellas de Inter, Jordi Alba (34 años) y el propio Suárez (37) comenzaran en el banco de suplentes. El Pistolero terminó jugando a última media hora, pero definió el encuentro en apenas 20 minutos con un doblete.

Su primer tanto coronó un contragolpe furibundo, tras una jugada en la que United clamaron que la pelota había dado en la mano izquierda del argentino Tomás Avilés (ex futbolista de Racing). Redondo condujo con habilidad y habilitó a Campana, improvisado wing derecho en la ocasión, y el ecuatoriano lanzó el centro mortífero al corazón del área, al territorio de su colega uruguayo. Suárez, cayéndose, impactó la pelota con la suficiente fuerza como para colocarla lejos de Álex Bono, el arquero.

El segundo tanto de Inter Miami

Bono tendría más protagonismo en la segunda conquista del Pistolero. El goleador consiguió su segundo doblete en la temporada a seis minutos del final. El paraguayo Diego Gómez robó el balón luego de presionar bien alto y asistió al uruguayo. El primer intento de definición fue bloqueado, pero en la segunda oportunidad Suárez no falló: acarició la pelota de zurda, con la intención de anotar de emboquillada, y Bono llegó a tocarla, defectuosamente, de modo que el balón ingresó manso al arco. Fue el gol del 3-1 de Inter, que ganó sin extrañar demasiado a Messi.

Después del encuentro, Martino se refirió a la lesión que impidió a Leo terminar el encuentro de vuelta de la serie de octavos de final de la Concachampions contra Nashville y lo marginó del choque de este sábado. “Hay que llevarla semana a semana, vamos a ir evaluándola. Lo que está claro es que con él hay un objetivo y es que llegue en condiciones para jugar los cuartos de final de Concachampions”, contó el DT.

El tercer gol de Inter Miami

El partido de ida por frente a Monterrey, de México, está programado para el 3 de abril, por lo que si el 10 es preservado se perderá los dos encuentros amistosos de la selección argentina pautados para el 22 y el 26 de marzo en Estados Unidos ante El Salvador y Costa Rica. Martino se excusó de hablar sobre la actividad de la Pulga en el equipo albiceleste: “Tiene una lesión muscular. Del tema selección le corresponde hablar a la gente de la selección”.

Además, el entrenador elogió a Luis Suárez, el hombre que resolvió el encuentro con DC United. “Lo ha hecho a lo largo de su carrera; habíamos hablado de que iba a tener media hora y nos definió el partido. Para nosotros es un actor fundamental”, lo felicitó el rosarino. Y añadió: “Una de las responsabilidades del entrenador es convencer a los jugadores de cuándo parar; cuándo permitirse una pausa. Él había jugado el partido anterior, y entendió que era una buena posibilidad entrar desde el banco de suplentes”.

Lo mejor de la victoria de Inter Miami por 3-1 ante DC United, por la MLS