Intensa nube de humo envolvió comunidades aledañas al Vaso de Cristo
NAUCALPAN, Méx., marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Por cuarto día consecutivo vecinos de Norponiente del Valle de México amanecieron envueltos en una intensa nube de humo, lo que propició que las clases estén suspendidas en escuelas y colegios de la región que incluye Naucalpan, Tlalnepantla y la alcaldía Azcapotzalco.
Entre ellos el CCH Azcapotzalco, FES Iztacala, Instituto Juventud, cuyos alumnos tendrán clases en línea; además autoridades de la alcaldía Azcapotzalco determinaron ayer la suspensión de actividades presenciales en Cendis, primarias y secundarias, así como centros culturales y deportivos.
Autoridades de Protección Civil de Naucalpan informaron esta mañana que el fuego quedó sofocado ayer en la tarde, no obstante, vulcanos permanecieron en guardia toda la noche e incluso sofocaron un brote nocturno de llamas.
Esta mañana de miércoles la densa nube de humo envolvió comunidades aledañas al Vaso de Cristo, especialmente Colón Echegaray y Satélite, así como la 10 de abril.
Los colegios como el CCH Azcapo y la FES Iztacala realizarán una evaluación sobre las condiciones atmosférica y del incendio en las próximas horas para evaluar si reactivan actividades hoy por la tarde o mañana.
En tanto bomberos de Naucalpan permanecen realizando labores de humedecimiento, remoción y corte de pastizales para descartar el resurgimiento del fuego.