Anuncios

Instalan memorial de desaparecidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

NUEVO LAREDO, Tamps., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Con la voz entrecortada y el rostro desencajado, Jessica Molina asegura tener sentimientos encontrados pues, con la instalación de un memorial en Nuevo Laredo, están contentos de tener un lugar donde recordar a sus familiares desaparecidos, pero por otro lado, impotencia al no poder encontrarlos.

Este memorial es el primero en Nuevo Laredo y segundo en Tamaulipas pues previamente se instaló uno en San Fernando.

Molina aseguró que este memorial debe servir de reclamo a todos los gobiernos de todos los partidos, a las corporaciones policiacas o militares, para que ya no existan personas desaparecidas ni en México, ni en el mundo.

"Estamos felices, porque ya tenemos un lugar en donde recordarles, un lugar en donde colocar sus nombres para que no sean olvidados, borrados o desaparecidos nuevamente", dijo Jessica en su mensaje.

Manifestó que en cuanto a las investigaciones de las desapariciones en Nuevo Laredo, 30 marinos que fueron detenidos en seis carpetas de investigación, solo quedan siete en la cárcel y que no han cumplido con pagar las indemnizaciones.

"Estamos tristes, en julio del año 2022 aquí mismo en esta Plaza durante un acto de disculpa pública se nos prometió que habría justicia por parte de representantes del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y no cumplieron".

Carlos De Anda, secretario de Obras Públicas informó que el memorial fue construido por el Gobierno Municipal que encabeza Carmen Lilia Cantú Rosas.

En este evento, estuvo presente Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos quien dijo que la importancia de este memorial es que sea centro de reunión para las familias y recordarle a la sociedad que existe una deuda pendiente.