Anuncios

Hoy la inquisición decidirá si prohíbe mi libro "¡Gracias!": AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Al reiterar que son "la inquisición", el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) "están muy estrictos" y decidirán este miércoles si prohíben o no su último libro "¡Gracias!".

Cuestionado en su conferencia mañanera de este 3 de abril en Palacio Nacional sobre el retiro de la candidatura de Santiago Nieto al Senado por Querétaro, López Obrador señaló que no podía pronunciarse sobre el caso porque las autoridades electorales podrían sancionarlo.

Advirtió que sí tiene muchas cosas que hablar sobre estos temas, pero esperará a que pase el proceso electoral para expresarse y "entonces vamos a decir muchas cosas".

"No puedo pronunciarme porque van a sancionarme. Están muy estrictos los de la inquisición y hoy van decidir si prohíben o no el libro ("¡Gracias!") entonces no puedo opinar.

"Sí tengo muchas cosas que decir, nada más que nos va quedar tiempo, una vez que terminen las elecciones y ya vamos a poder hablar entonces vamos a decir muchas cosas", dijo.

El magistrado del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, presentó un proyecto en el que propone que el INE admita una queja presentada por Xóchitl Gálvez contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por presunta campaña anticipada por las declaraciones hechas en su libro "¡Gracias!".

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón X México presentó una queja contra el Mandatario federal por la presunta realización de actos anticipados de campaña en favor de terceros, uso indebido de recursos públicos y la consecuente vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.