Anuncios

INM rescata a 144 migrantes en vagón de tren en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM), en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y autoridades estatales, con el apoyo de Ferrocarriles de México (Ferromex) realizaron el rescate humanitario de 144 personas, que se localizaron en el punto ferroviario conocido como "Hermanas", en el municipio de Escobedo, Coahuila.

Tras la revisión médica de las personas, agentes federales de migración, llevaron a cabo la verificación correspondiente y se comprobó que todas viajaban de manera irregular.

En un furgón de tren cerrado hacia Piedras Negras, se rescataron a 79 personas adultas, 13 niños y adolescentes no acompañados de los cuales 12 son de Honduras y uno de Guatemala.

También 52 personas de distintas edades que conforman 20 familias provenientes de 7 países: Colombia, 9; Cuba, 2; Ecuador, 3; Salvador, 2; Guatemala, 5; Honduras, 28; y Perú 3.

Todas las personas están bajo protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado y las personas adultas que viajaban solas fueron trasladadas a las instalaciones del INM.