Anuncios

Se inicia construcción de nueva planta Multipak

DURANGO, Dgo., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 7.4 millones de dólares se instala, en esta ciudad capital del estado, la planta de Multipak que generará unos 300 empleos entre directos e indirectos, se informó en la ceremonia en que el gobernador Esteban Villegas Villarreal, colocó la primera piedra de las nuevas instalaciones.

Esta planta se ubicará en el Centro Logístico Industrial (CLID) y, de acuerdo con el proyecto, construirá carretes industriales de madera para cable, lo que favorecerá la cadena forestal local y fortalecerá la economía de la entidad.

"Agradezco a Esteban Villegas Villarreal por su liderazgo y visión para la creación de un entorno propicio, así como su apoyo que ha sido fundamental para cristalizar este proyecto", expuso el director general de Xignux, Juan Ignacio Garza Herrera.

En su mensaje dijo estar alegre, por visitar el estado y celebrar este arranque de las nuevas instalaciones; además, compartió, con todos los presentes, la anécdota de que la gente de Durango es muy echada para adelante, que trabaja a pesar de las adversidades, como hace 30 años en una nevada, cuando su personal se mantuvo laborando para continuar la producción.

Y el gobernador Villegas Villarreal, acompañado de su esposa Marisol Rosso, así como de los directivos de este corporativo, reconoció la confianza de la empresa por escoger de nueva cuenta a la entidad para su ampliación, que de inmediato se iniciaron los trabajos de construcción, mismos que contemplan finalizar el próximo mes de septiembre e iniciar operaciones a finales del 2024.

Villegas Villarreal colocó junto con el director general de la firma Xignux, Juan Ignacio Garza Herrera, la piedra de la edificación de la empresa, así como un pequeño carrete de la empresa en el Cofre 2024, donde ya se encuentran, los símbolos que representan tres inversiones en lo que va del año.

En la ceremonia, también habló Alfredo Herrera Deras, secretario de Desarrollo Económico, quien consideró que hay mucho que agradecer a Multipak, porque desde hace 50 años llegaron a la entidad y siempre han trabajado como proveeduría local de más de 25 empresas duranguenses.

Multipak nació en 1971 en Montemorelos, Nuevo León; en 1974 migró operaciones a Durango; su misión es suministrar empaque de madera principalmente a empresas fabricantes de cable.

Cuenta con más de 50 años de existencia, perteneciente a la división Viakable del conglomerado regiomontano Xignux, que tienen como objetivo crecer la capacidad, además brinda empleos directos entre su planta de manufactura y aserradero, además que de manera indirecta demuestra su importancia para la economía local.