Anuncios

Quién es la influencer española que fue atacada en India

Fernanda, la española oriunda de Brasil que fue atacada junto a su pareja.
Fernanda, la española oriunda de Brasil que fue atacada junto a su pareja. - Créditos: @Instagram

Fernanda y Vicente estaban acampando en el distrito de Dumka, en India, cuando fueron atacados por un grupo de por lo menos siete hombres que los amenazaron y golpearon a la pareja, y violaron a la mujer. Se trata de dos reconocidos influencers de viaje, que a través de su cuenta de Instagram, muestran el día a día de un intrépido viaje -que ya lleva cinco años y 66 países- en el que buscan “dar la vuelta al mundo” en sus motos.

La mujer, brasileña de nacimiento pero nacionalizada española, es embajadora de una marca estadounidense de ropa y accesorios para andar en moto.

La víctima suele compartir imágenes de sus viajes en redes sociales.
La víctima suele compartir imágenes de sus viajes en redes sociales. - Créditos: @Instagram

La pareja pasaba la noche a más de 1300 kilómetros de Nueva Delhi (capital del país) y esperaban llegar pronto a Nepal, su siguiente destino en el recorrido que estaban realizando por Asia. Así fue como decidieron montar la carpa -en donde duermen habitualmente- cerca de una estación policial en la medianoche del viernes. Eso no evitó que el grupo de desconocidos que apareció de un segundo al otro comenzara a tirar piedras y atacar el lugar en donde dormían.

La carpa en donde la pareja dormía habitualmente.
La carpa en donde la pareja dormía habitualmente. - Créditos: @Instagram

Nos golpearon, me pusieron un cuchillo en la garganta diciendo que nos iban a matar, y a ella la violaron siete hombres”, aseguró el hombre en un video que habían subido a sus redes sociales desde el hospital, que luego fue eliminado para no perjudicar a la investigación.

Mientras tanto, la policía de la India confirmó este sábado el arresto de cuatro sospechosos y el traslado de la víctima y su pareja a una “casa segura”. “Detuvimos a algunas personas y atraparemos al resto de los acusados también”, confirmó el inspector de policía Pitamber Singh Kherwar. De esta forma, la agresión se continúa investigándose y la víctima fue trasladada al Centro de Salud Comunitario (CHC) de Saraiyahat, en Dumka, donde está siendo atendida, según informó el medio local India Today.

Por otra parte, la Comisión Nacional de la Mujer (NCW, por su siglas en inglés) en India emitió un comunicado en el que corroboró la participación de ocho a 10 personas en la ”brutal violación”, e instó a que la Policía acelere la investigación e “imponga los cargos de violación del código penal indio”.

La pareja de influencers en uno de sus viajes.
La pareja de influencers en uno de sus viajes. - Créditos: @Instagram

Quién es la influencer que fue atacada en India

Brasileña por el mundo en moto”, reza la biografía en Instagram de Fernanda, que utiliza sus redes habitualmente para compartir los países que recorre con su pareja y otras cosas “de la vida real”.

Con 170.000 kilómetros recorridos junto a su pareja, Vicente, su último destino había sido Sri Lanka, en donde visitaron desde santuarios de elefantes hasta palacios históricos.

En los últimos cinco años recorrieron gran parte de Asia, sumado a Reino Unido, España, Países Bajos, Italia y Alemania, entre otras decenas de países. Además, ambos son embajadores de KLIM, una empresa estadounidense conocida por su amplia gama de ropa y equipamiento de enduro para ir en moto.