Anuncios

INE descarta que el PREP esté en riesgo para elección

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, afirmó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), para conocer la tendencia de los resultados de la jornada electoral, no está en riesgo.

"El PREP no está en riesgo. Tenemos muy bien documentado, muy bien fundamentado y estructurado el PREP", dijo.

Expresó que el objetivo final es que el proceso electoral salga bien y jurídicamente sostenido en todos los expedientes que se generan, así como que tenga una buena percepción ciudadana.

Respecto a las reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre si son viables; en cambio, consideró que deben participar en una mesa de análisis en el momento que se convoque y dar las opiniones por parte de la autoridad electoral.

"Eso no implica que nosotros no tengamos capacidad de análisis, de opinión, de sugerencias, de propuestas que pudiéramos acercar a la propuesta ya presentada por el Presidente", apuntó.

"Sostendré siempre que el país necesita un instituto firme, sólido, como lo es actualmente el Instituto Nacional Electoral. Treinta y tres años de construir experiencia, de generar conocimiento, creo que deben de ser aprovechados siempre por el Estado mexicano", sostuvo.

Firman convenio con Consejo de la Comunicación

La presidenta asistió a la firma del convenio de colaboración entre el INE y el Consejo de la Comunicación, con el objetivo de generar una cultura cívica en el país y fortalecer la democracia.

La autoridad electoral, enfatizó, cuenta con un personal altamente calificado que pertenece al Servicio Profesional Electoral y a la Rama Administrativa.

"La responsabilidad compartida de los medios de comunicación y otros actores de la sociedad, junto con el instituto, hacen posible que lleguemos a buen puerto y que digamos: Esta elección ha sido exitosa".

En el evento estuvieron presentes 120 presidentes y directores de empresas, cámaras, asociaciones y confederaciones de los asociados y patronos pertenecientes al Consejo de la Comunicación, dueños de medios, así como aliados estratégicos del sector social y educativo.

"Contar con estos instrumentos, como el convenio que hoy firmaremos, hace posible que podamos salir tranquilamente en lo público a decir: Vamos y vamos bien", recalcó Taddei.