Anuncios

Racing arrancó la fecha de los clásicos con todo: golazo con suspenso y enorme victoria ante Independiente... y en su casa

El gol de Martínez, con suspenso de VAR, rumbo a la historia
El gol de Martínez, con suspenso de VAR, rumbo a la historia - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

Racing Club derrotó esta tarde como visitante a Independiente por 1 a 0 y se quedó con el clásico de Avellaneda, con el que empezó la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF), identificada como la jornada de enfrentamientos Interzonales.

El delantero Adrián Martínez, nuevo máximo artillero del certamen con 6 conquistas (al igual que Miguel Borja, de River), sentenció la historia en el Libertadores de América, a los 18 minutos de la segunda mitad, en una maniobra que eliminó -gambeta larga mediante- al arquero Rodrigo Rey. Y solo sentenciado por el VAR, ya que en un primer momento se sostuvo como posición adelantada.

El pase, la asistencia, fue de Bruno Zuculini. “Para nosotros, esto es como un campeonato”, sostuvo el volante.

Termina el partido

Racing se impuso por 1 a 0 a Independiente, en un partido jugado esta tarde, en el Libertadores de América, en el marco de la fecha de los clásicos.

ST, 41′ Desorden total

Racing lo maneja psicológicamente, Independiente no se da por vencido. Máxima tensión en los minutos que quedan en el clásico.

ST, 35′ El partido está roto

Sin ideas, Independiente va. Un tiro de Maestro Puch no ofrece peligro. Racing se siente cómodo y contesta vía contraataque, cerca de acabar con el suspenso.

Así se grita un gol, con alma y vida
Así se grita un gol, con alma y vida - Créditos: @LA NACION/Manuel Cortina

ST, 25′ Lo pierde Almendra

Pase genial de Quintero, definición cruzada de Almendra. La pelota roza el palo más lejano de Rey.

ST, 21′ Buenas intenciones

Gabriel Rojas, por el sector izquierdo, aporta soluciones, en ataque y en defensa. Quintero aporta buenas y malas. Racing ofrece algunas valiosas intenciones.

ST, 15′ Gol de Racing

De Quintero para Zuculini y, desde allí, un pase maravilloso, que encuentra a Maravilla Martínez de frente a Rey. Enganche largo y definición, al límite. Gana Racing, con un gol del delantero que ya es uno de los artilleros del torneo, con seis, al igual que Borja. La acción fue convalidada por el VAR, ya que en un primer momento se dispuso que era posición adelantada.

ST, 11′ Se busca frescura

Nazareno Colombo por Tobías Rubio, amonestado, el cambio en Racing en el arranque de la segunda mitad y una mayor predisposición general de los intérpretes, durante el primer tramo de la segunda mitad.

Empieza el segundo tiempo

Algo deben cambiar Independiente y Racing para ser más punzantes en el área y abrir el marcador. Independiente dispuso de un tiro efectivo al arco y Racing, dos.

Termina el primer tiempo

Independiente y Racing empatan sin goles al término del primer tiempo. El partido arrancó muy bien, se fue diluyendo a medida que transcurrieron los minutos.

PT, 37′ Luna, figura

El pibe de 19 años es la figura del clásico. Alex Luna, el enganche de Independiente, es una de las mejores razones de un muy buen primer tiempo, sin goles.

PT, 31′ Zona de transición

No utilizan la zona media para toques intrascendentes, ni para los costados. Independiente avanza, Racing responde con más peligro en el área rival.

PT, 25′ Empareja Racing

Independiente pierde energía y Racing se afirma mejor. Es un buen espectáculo, está para cualquiera, el que más se anime.

Mancuello y Almendra, en una escena del partido que disputan Independiente y Racing
Mancuello y Almendra, en una escena del partido que disputan Independiente y Racing - Créditos: @Manuel Cortina

PT, 21′ Bien el Rojo

Un disparo de Mancuello, desde lejos, es contenido por Arias, en una muestra, entre tantas, de la superioridad roja en el primer tramo del espectáculo. Racing no puede salir con claridad, pero acepta la invitación del contraataque. Salas dispone de un mano a mano, ganado por Salas.

PT, 11′ Con todo

El clásico empieza a todo ritmo. Se reparten el protagonismo, pero Independiente ataca con una intención de protagonizar el encuentro y Racing sale disparado de contraataque.

Zuculini y la pelota, rodeado de rivales
Zuculini y la pelota, rodeado de rivales - Créditos: @Manuel Cortina

Empieza el partido

Independiente, líder de la zona A, recibe este sábado a Racing, sexto en el grupo B, en un nuevo capítulo del clásico de Avellaneda, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

16.55 Kun, en la cancha

Días atrás, Sergio Agüero advirtió que podría volver a jugar al fútbol de modo profesional. Y en Independiente, claro. “Jugar un tiempo, no vas a tener ningún problema, lógicamente tenemos que hacer los estudios correspondientes y hacerte correr como si fuera en el partido”, le dijo Roberto Peidró, su cardiólogo. “¿Quién no quiere tener al Kun? Primero yo, como compañero, y ahora, como entrenador. Bienvenido si puede, aunque sea 10 o 15 minutos, lo tendremos”, contestó Tevez. El fuera de serie está en el estadio, como un hincha más.

16.50 Todo confirmado

Sin grandes sorpresas, sin Saltita González en Independiente y con Juanfer Quintero en Racing, Tevez y Costas mostraron sus cartas. Independiente forma con Rey; Isla, Fedorco, Laso y Pérez; Neves, Marcone y Mancuello; Luna; Canelo y Ávalos. Racing juega con Arias; Rubio, Sosa y Basso; Mura, Zuculini, Almendra y Rojas; Quintero; Salas y Martínez.

16.40 El árbitro

El árbitro Facundo Tello tiene un antecedente en el clásico de Avellaneda. Controló el juego en el 2021, cuando Independiente se impuso por 1-0 a Racing con un gol de Silvio Romero, en la Liga Profesional 2021.

16.35 Costas y Tevez

En Racing, Gustavo Costas dirigió en cuatro clásicos, con tres empates y una derrota. Y Carlos Tevez afrontó uno solo: fue la victoria de septiembre pasado por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda, con goles de Alexis Canelo y, de penal, Braian Martínez.

Gustavo Costas, el DT de Racing, en un nuevo ciclo; por ahora nunca ganó un clásico de Avellaneda como entrenador.
Gustavo Costas, el DT de Racing, en un nuevo ciclo; por ahora nunca ganó un clásico de Avellaneda como entrenador. - Créditos: @Fotobaires

16.30 Algo de historia

En los últimos 10 enfrentamientos, Independiente y Racing tuvieron una paridad notoria, que se contradice con el historial general, en el que el Rojo lidera con una ventaja de 21 triunfos en ligas locales. Si se tiene en cuenta también los duelos internacionales y por copas nacionales, la ventaja se reduce a 19 victorias.

16.25 Actualidad académica

En cambio, Racing se ubica sexto en la zona B, con una marcada irregularidad en el campeonato entre grandes actuaciones (4-1 a San Lorenzo y 4-0 a Newell’s, en Rosario) y derrotas sorpresivas en su casa (1-0 contra Unión y 2-0 a manos de Godoy Cruz).

Carlos Tevez, el DT del Independiente puntero de la zona A; el ex delantero ganó el único partido en el que dirigió contra Racing como entrenador rojo.
Carlos Tevez, el DT del Independiente puntero de la zona A; el ex delantero ganó el único partido en el que dirigió contra Racing como entrenador rojo. - Créditos: @Fotobaires

16.20 Actualidad roja

Independiente llega primero en su grupo, con 13 puntos, por lo que un triunfo frente a su gente lo dejaría encaminado hacia la clasificación para los cuartos de final, ya con la mitad de la primera etapa regular transcurrida.

16.15 Bienvenidos a la cobertura en vivo

Independiente, líder de la zona A, recibirá este sábado a Racing, sexto en el grupo B, en un nuevo capítulo del clásico de Avellaneda, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se desarrollará desde las 17 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de ESPN Premium y TNT Sports.