Independiente de Argentina gana su primer partido de Liga antes del parón por Copa América

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- Independiente de Avellaneda rompió su mala racha y consiguió llevarse los tres puntos por primera vez desde que comenzó la Liga Profesional de fútbol en Argentina, lo que deja buenas sensaciones en el Rojo antes del parón que sufrirá el torneo debido a la Copa América que comienza el próximo 20 de junio.

A la espera de que se oficialice la llegada del técnico Julio Vaccari como relevo de Carlos Tévez y con el interino Hugo Tocalli en el banquillo, Independiente consiguió imponerse por 2-1 a Banfield, gracias a los goles de la joven promesa Santi González y del delantero paraguayo Gabriel Ávalos de penalti.

El triunfo mete a Independiente en la carrera por entrar en los puestos de competiciones internacionales, mientras que el Taladro permanece en la lucha por evitar el descenso.

Godoy Cruz y Rosario Central empataron a uno, en un duelo muy competido que se decidió en los primeros 45 minutos.

El Canalla fue el primero en adelantarse en el marcador, gracias a una gran jugada individual del extremo colombiano Jamilton Campaz, que dejó solo al delantero Enzo Copetti para que rematara a placer y marcara su primer gol con la camiseta auriazul.

Los mendocinos consiguieron igualar la contienda desde la línea de los once metros, gracias a un tremendo disparo del joven ariete Nahuel Ulariaga que encadena 3 goles en sus últimos cuatro partidos.

El resultado mantiene la racha de partidos sin ganar del Tomba, que todavía no ha sumado tres puntos en la Liga Profesional y peligra su presencia en los puestos continentales. Por su parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no terminan de carburar desde el inicio de la temporada y se encuentran a cinco puestos del descenso.

Argentinos Juniors por su parte venció por 2-1 a Central Córdoba y se colocan a tres puntos del liderato en la tabla acumulada.

Con un gol del extremo Nicolás Oroz y otro del central Jonathan Galván, el Bicho se impuso cómodamente a un Central Córdoba que ha perdido todos sus duelos disputados en el torneo doméstico y que actualmente es penúltimo de la Primera División argentina.

El último duelo de la jornada del miércoles fue el triunfo por 2-1 de Gimnasia sobre Barracas Central, que permite a los platenses alcanzar la parte alta del campeonato de forma momentánea, gracias a las dianas del extremo de 20 años Benjamín Domínguez y del punta Rodrigo Castillo.

La fecha continuará mañana, con la disputa de los duelos: Deportivo Riestra-River Plate, Sarmiento-Estudiantes de La Plata, Tigre-Belgrano, Lanús-Racing Club y Newell 's Old Boys-Instituto.

(c) Agencia EFE