El increíble gol que se perdió Diogo Dalot en Manchester United, cuya crisis lo sigue hundiendo en la Premier League

Diogo Dalot desperdició una oportunidad increíble con el partido 0-0, que finalmente Manchester United perdió 2-1 ante West Ham
Diogo Dalot desperdició una oportunidad increíble con el partido 0-0, que finalmente Manchester United perdió 2-1 ante West Ham

La Premier League no detiene su marcha. La acción de la liga inglesa ofrece cada fin de semana un abanico de acciones de lujo y partidos emocionantes. En esta jornada de domingo, la atención se concentró en buena medida en el choque en el encuentro de visitante de Manchester United ante West Ham. Aunque en realidad, lo que se robó todas las miradas fue una jugada en el primer tiempo, cuando el marcador indicaba 0-0: después de mostrar todo su talento para dejar en el camino al arquero, el portugués Diogo Dalot se perdió un gol imposible con el arco vacío. Otra mala noticia, en un contexto en el que su equipo terminó perdiendo por 2-1 y quedó a más de 10 puntos de la punta, después de 9 jornadas.

Este partido era determinante para la recuperación de Manchester, porque está lejos de los primeros puestos de la Premier. Entre sus urgencias, Dalot falló en un momento clave. Porque a los 31 minutos del primer tiempo, el portugués recibió un pase perfecto de su compatriota Bruno Fernandes, controló con una categoría enorme, dejó en el camino a Lukasz Fabianski con un toque perfecto y, cuando tenía el camino despejado para marcar el 1-0, el lateral tomó la pelota muy abajo y sacó el disparo por encima del travesaño.

También sufrió Alejandro Garnacho la falta de eficacia, ya, que el español-argentino tuvo dos oportunidades muy claras para abrir el marcador. Primero, a los 2 minutos del primer tiempo, sacó un potente disparo de derecha, tras recibir un centro atrás de Bruno Fernandes, que se estrelló contra el travesaño. Y cinco minutos más tarde, otra vez el portugués vio perfectamente cómo Garnacho encontraba el espacio y lo asistió profundo, pero el delantero de 20 años no pudo definir con justeza ante la salida de Fabianski.

El equipo de Ten Hag sigue sin tener el rendimiento esperado, suma apenas 11 puntos, está 14° en la tabla de posiciones, lo cual se ve reflejado en los resultados obtenidos por los Red Devils en la Premier League. Y como si ello no fuera suficiente, el defensor portugués se encargó de desperdiciar una ocasión inigualable.

Además, se multiplicó el fastidio por las opciones desaprovechadas, porque West Ham salió en el segundo tiempo dispuesto a torcer el desarrollo del encuentro y encontró la fórmula para dar el golpe por intermedio de Crysencio Summerville, que ingresó en el segundo tiempo y le cambió la ambición ofensiva al equipo local.

Manchester United sintió el golpe, no pudo reponerse inmediatamente. Sin embargo, la jerarquía individual del conjunto de Hag le permitió igualar la historia después de tres cabezazos en el área, cuando Casemiro definió casi debajo del arco, después de un frentazo de Joshua Zirkzee.

En el cierre del encuentro, West Ham volvió a darle un golpazo a Manchester United y gracias al VAR, que determinó que hubo una supuesta infracción de Matthijs de Ligt sobre Danny Ings. Así, el equipo local tuvo la chance de marcar el 2-1, de penal, por intermedio de Jarrod Bowen. Un motivo más para el sufrimiento de los Red Devils, que no levantan cabeza.

Empate vibrante entre Arsenal y Liverpool

El Liverpool rescató un punto contra el Arsenal (2-2) en Londres en el duelo estelar de la 9ª fecha de la Premier League, pero cedió el liderato al Manchester City, que la víspera había ganado al Southampton. El choque en el Emirates cumplió las expectativas de una atmósfera eléctrica, con un gran suspense y cuatro goles, el último de ellos, del egipcio Mohamed Salah, permitió la igualada de los ‘Reds’. Ese reparto de puntos beneficia al Manchester City, vigente cuádruple campeón y nuevo líder con 23 puntos por delante del Liverpool (2º, 22 puntos), Arsenal (3º, 18 puntos) y Aston Villa (4º, 18 puntos).Chelsea (5º, 17 puntos) le sigue de cerca después de su victoria 2-1 contra el Newcastle horas antes.

El Arsenal de Mikel Arteta termina frustrado el fin de semana después de haber dominado en dos ocasiones en el marcador y de perder por lesión a los defensores Gabriel y Jarrien Timber, aunque los ‘Gunners’ realizaron un buen fútbol luego de su primera derrota de la temporada el pasado fin de semana en Bournemouth. Aunque privado de William Saliba (suspendido), Martin Odegaard y Riccardo Calafiori (lesionados), el equipo de Arteta controló el juego en el primer tiempo, antes de sufrir los asaltos del Liverpool en el segundo.

El capitán Bukayo Saka, que regresaba de lesión, adelantó a los locales en el minuto 9, pero la alegría duró poco ya que el central neerlandés Virgil Van Dijk igualó para los ‘Reds’ (18º).Pero el Arsenal no se vino abajo y encontró premio a su atrevimiento ofensivo con un gol de cabeza del internacional español Mikel Merino (43) a centro de falta de Declan Rice.

El Liverpool mostró mejor cara en el segundo acto ante un equipo obligado a recomponer su zaga por las lesiones.El egipcio Mohamed Salah (81), a pase atrás del uruguayo Darwin Núñez, marcó un gol que puede tener su valor a final de temporada.”La primera mitad fue de dominio total, el marcador debería haber sido más abultado”, analizó el técnico vasco del Arsenal. “Fuimos mucho mejores, pero no hicimos un par de cosas mejor en el segundo tiempo y por eso no ganamos”, añadió Arteta.

La tabla de posiciones