Tras incendio, estudiantes entregan instalaciones de la FES Acatlán

NAUCALPAN, Méx., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Facultad de estudios Superiores (FES - Acatlán) informó que esta mañana aproximadamente entre las 5:00 y 5:20 de la mañana, se reportó un incendio en la caseta de vigilancia de la avenida San Juan Totoltepec del cual tomó conocimiento la policía municipal de Naucalpan y apoyó en su extinción. En este sitio pernoctaban estudiantes que habían tomado la institución desde el 10 de octubre. Sin embargo, no se reportan lesionados.

Debido a lo anterior, los estudiantes que mantenían tomadas las instalaciones desde el 10 de octubre por diversas denuncias, entre ellas la seguridad, entregaron el inmueble y a través de las redes sociales hicieron transmisiones en vivo, en las que puntualizaron que no hubo un notario presente en el acto de entrega, en tanto que las autoridades educativas les aseguraron que no tienen nada en su contra.

"Ya entregamos. No se hizo recorrido de nada, espero que las evidencias que tenemos, sirvan para que no haya represalias. "Por si alguien no sabe, así se ve la situación dado que mientras estábamos ahí dormidos, alguien comenzó a quemarlo, salimos ilesos los estudiantes, ahorita solamente estoy esperando que alguien venga y nos ayude a mover las cosas", comentó Fabián Hernández, en su transmisión.

El alumno expresó que quienes se encontraban dentro de la escuela están bien, pero avisó que las autoridades ya están dentro y quienes cuidaban la escuela están en buen estado, pues el incendio no les afectó físicamente y especuló que "al no haber detonación, suponemos que fue con gasolina".

PUBLICIDAD

Autoridades universitarias retoman y resguardan instalaciones

Personal de la Facultad acudió al lugar, ingresó y realizó una verificación de las instalaciones para su resguardo. A efecto de esclarecer este evento, dijeron las autoridades realizaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.

Una vez concluidas las diligencias, añadieron, realizarán los trabajos correspondientes para la reactivación de las actividades presenciales y resaltaron que durante el evento no se registraron lesionados.

Apuntaron que las personas que ocupaban las instalaciones las abandonaron por su propio pie, por lo que descartaron que debido al incidente hubiera lesionados. Sin embargo, mantienen el resguardo de las instalaciones.