Anuncios

Incendio durante boda deja 25 intoxicados en Guanajuato

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Una boda celebrada la noche del sábado y madrugada del domingo en la exhacienda Los Arcángeles se transformó en un incendio, donde 850 personas, entre ellas los recién casados, fueron evacuadas y 25 presentaron intoxicación.

El siniestro comenzó a las 22:30 horas en el salón de fiestas ubicado en la avenida Plaza Real del Conde, de acuerdo con los reportes de varias personas que pedían ayuda de bomberos al Sistema de Emergencias 911.

Elementos de Protección Civil apoyaron la evacuación y paramédicos brindaron atención a personas afectadas por el humo, mientras los bomberos realizaban maniobras para combatir el fuego.

En ambulancias de la Cruz Roja trasladaron al menos a cinco personas que requerían ayuda hospitalaria.

"Se les incendió la carpa y tuvieron que ser evacuadas casi 850 personas. Afortunadamente tenemos dos grandes cuerpos de bomberos", informó el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco.

Mediante un video compartido en redes sociales, el alcalde lamentó el suceso por las personas que asistieron a la boda, aunque señaló que afortunadamente no hubo heridos de gravedad ni pérdidas de vida, pero sí algunos intoxicados que fueron llevados a los hospitales.

El edil felicitó a los elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal que intervinieron para controlar la situación y lograron esa evacuación para salvar vidas. "En equipo trabajaron hasta la madrugada", dijo.

Asimismo, Trejo Pureco hizo una observación a las organizadoras de bodas, pues se requiere que la autoridad haga una revisión de las condiciones del lugar en el que se llevan a cabo.

"Ya ven que no somos nosotros los que exageramos, no es estar exagerando cuando uno quiere revisar a través de Protección Civil toda la infraestructura donde se van a llevar a cabo las bodas, esto tiene una razón y es [para] brindar seguridad a todos los que escogen nuestro municipio para venirse a casar", aseveró el alcalde.

Finalmente, el presidente municipal recordó que el año pasado se realizaron más de 640 bodas en San Miguel de Allende sin ningún incidente, porque "se ha hecho mucho énfasis en la Protección Civil y en la revisión previa de cada lugar de festejos", aseguró.