Inauguran en Eagle Pass un centro de ayuda sobre derechos para migrantes

Eagle Pass (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Grupos migratorios en la frontera de Estados Unidos y México inauguraron este miércoles el Centro de Derechos Humanos de Eagle Pass (Texas) para informar a los migrantes sobre sus derechos ante la amenaza de una nueva ley que permite la expulsión de extranjeros por parte de las autoridades estatales y que se presta para discriminación racial.

Representantes de organismos de apoyo a migrantes se unieron a la iniciativa de la Iglesia Luterana para crear un espacio dedicado a la información de los derechos constitucionales debido a la ley SB4, que por ahora ha sido retada en las cortes judiciales y no ha entrado en vigor.

"Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles en la historia de Texas por el constante ataque a los derechos humanos y civiles, nos dicen que somos invasores, pero ya hay una luz importante ante la oscuridad que se vive", dijo Fernando García, de la Red Fronteriza en El Paso (Texas).

Sobre la SB4, el pastor Julio Vásquez, de la Iglesia Luterana San Lucas, dijo que "es una ley anticonstitucional que perjudica con su perfil racista y por lo tanto perjudica a esta comunidad".

Indicó que el Centro de Derechos Humanos ofrecerá orientación a migrantes y a la población en general.

Con la instalación del centro se espera que se unan más grupos promigrantes, incluyendo abogados defensores, aunado al trabajo coordinado en algunos casos con el consulado de México en Eagle Pass.

(c) Agencia EFE