Anuncios

Inauguran comedores y estancias para adultos mayores

AGUASCALIENTES, Ags., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- Las y los abuelitos aguascalentenses cuenta con cinco nuevas instancias y comedores, donde reciben alimentación balanceada, atención médica, asesoría jurídica, además de actividades culturales y recreativas.

Estos cinco espacios se ubican en las colonias La Salud, Emiliano Zapata, Nazario Ortiz Garza, Vicente Guerrero y Santa Anita, que fueron inaugurados por la gobernadora María Teresa Jiménez Esquivel (PAN).

Con estos nuevos centros suman 17 en todo el estado, donde se brinda atención integral a más de mil personas.

"Con estos comedores apoyamos a muchas personas con alimentación, quizá ese alimento que ahí se les brinda es el único que reciben durante el día", mencionó.

Además, "en estas estancias podrán hacer actividades para que se desarrollen como seres humanos; por eso la importancia de estos espacios públicos que le dan dignidad a nuestros adultos mayores", agregó.

Y especificó: "Recuerden que no están solos, estamos trabajando por ustedes y con ustedes".

En su momento, María de Jesús Ramírez Castro, directora general del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores (IAPAM), refirió que, gracias a un convenio de colaboración con el Municipio de Aguascalientes, estos cinco nuevos espacios ofrecen servicio en los Salones Municipales de Usos Múltiples.

Dijo que, en las Estancias para Adultos Mayores, las y los abuelitos tienen acceso a diferentes servicios, como atención médica, educación y asesoría jurídica, así como a una serie de actividades culturales, deportivas, de recreación y esparcimiento; mientras que en los comedores reciben una alimentación nutritiva, acorde a su edad y condición física.