Anuncios

Impondrán sanciones por desperdicio de agua en Cuautitlán Izcalli

CUAUTITLÁN IZCALLI, Mex., marzo 23 (EL UNIVERSAL).- El mal uso y desperdicio del agua que haga la ciudadanía puede ser sancionado en este municipio con multas que van de los 2 mil 822.82 pesos a los 4 mil 017.09 pesos.

El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli informó a la población que las sanciones se encuentran establecidas en el Reglamento de Medidas de Seguridad, Infracciones, Sanciones y Medios de Defensa, así como en el Bando Municipal.

Lo anterior lo señalaron bajo el contexto de la sequía a la que se enfrenta el Valle de México y a la disminución del caudal que suministra el Sistema Cutzamala.

"El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli preocupado por el creciente desabasto de agua en el Valle de México, hace un llamado urgente a toda la ciudadanía, para que haga un uso consciente y responsable del vital líquido, adoptando las medidas para conservar este invaluable recurso", sostuvo el gobierno local.

Además, puntualizan que principalmente, el abasto de agua se realiza a través de pozos propios, complementado con el agua en bloque proveniente del Sistema Cutzamala.

Hacen un llamado a la población a cuidar más que nunca el recurso hídrico, tomando medidas preventivas y fomentando un consumo responsable, sobre todo en el próximo periodo de Semana Santa.

El desperdicio o mal uso del agua puede ser reportarlo al call center de Operagua Izcalli, en el número 5558640434, o a través de redes sociales oficiales. Las multas van de 26 a 37 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).