Una imparable Swiatek defenderá su título de Roland Garros ante una sorprendente Paolini

La mejor tenista del mundo, la polaca Iga Swiatek y tres veces ganadora en Roland Garros consiguió su pase a la final al vencer a la estadounidense Coco Gauff, tercera en la clasificación mundial, por 6-2, 6-4 en una hora y 37 minutos. Se mide en la final con la italiana Jasmine Paolini (12) que se impuso 6-3, 6-1 a la joven rusa Mirra Andreeva.

En el primer set, el juego de Gauff estuvo marcado por la falta de precisión y las faltas directas y no encontró la manera de reengancharse ante una implacable Swiatek. Fue una verdadera travesía por el desierto que se saldó a favor de la polaca por 6-2.

En la segunda manga, la batalla estuvo mucho más reñida con un break de la estadounidense que fue inmediatamente recuperado por la mejor tenista mundial. Visiblemente desestabilizada, Gauff rompió a llorar de impotencia porque consideraba que un juez de línea había dado por mala una pelota antes de tiempo.

En cualquier caso, su adversaria, Intratable en todo momento, le rompió el servicio en el séptimo juego, una ventaja que mantuvo hasta el final de la segunda y definitiva manga. Gauff salvó tres bolas de partido, pero sólo le sirvió para alargar la agonía y la polaca se impuso 6-4.

Swiatek ya ha ganado tres Roland Garros y va a por el cuarto. El sábado se enfrenta a la italiana Jasmine Paolini (12) que se impuso a la joven promesa rusa de 17 años Mirra Andreeva en dos sets 6-3, 6-1. Paolini juega por primera vez la final de un torneo de los grandes y el lunes integra el Top 10 de la clasificación mundial del tenis femenino.

No pudo ser para la prodigiosa rusa Mirra Andreeva, de tan solo 17 años, que toda la quincena ha mostrado un tenis muy maduro apeando a jugadoras como la bielorrusa y número 2 mundial Aryna Sabalenka.


Leer más sobre RFI Español

Leer tambien:
La rusa Mirra Andreeva se confirma en París como la nueva estrella del tenis femenino
Novak Djokovick abandona Roland Garros tras sufrir una lesión en su rodilla derecha
Francisco Cerúndolo deja escapar vivo a Novak Djokovic