IECM reprueba actos que pongan en riesgo a candidatos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reprobó cualquier acto que vulnere o ponga en riesgo la integridad de las y los candidatos durante estas elecciones, y llamaron a las autoridades a realizar las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos denunciados ayer en la noche por la candidata Karen Quiroga.

"Para el IECM es muy importante precisar a la ciudadanía que la autoridad electoral se encarga de recibir las solicitudes de protección a candidaturas y tramitarlas, a través de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana quien es la autoridad responsable en materia de seguridad en la CDMX y quien determina los medios de protección que se desplegarán", aclaró el IECM.

El IECM también subrayó que la candidata de la coalición Va X La CDMX a la alcaldía Iztapalapa únicamente realizó una solicitud de medidas de seguridad para el evento de campaña del pasado 13 de abril, realizado en la Macroplaza de Iztapalapa, a través de su representación, misma que fue tramitada de manera inmediata ante las instancias de gobierno competentes, quienes a su vez brindaron el apoyo requerido.

Ayer martes por la noche, la candidata a la alcaldía Iztapalapa de la coalición Va X La CDMX denunció una supuesta intromisión ilegal a su domicilio por parte de policías capitalinos.

A través de una transmisión en vivo en Meta, la abanderada del PAN, PRI y PRD detalló que asesinaron a dos personas a unos metros de su domicilio, y que policías llegaron directamente hasta la puerta de su vivienda e intentaron ingresar por la fuerza.

Durante esta transmisión, los policías le explicaron que la parte afectada señaló que una persona en moto ingresó a ese domicilio, ubicado en San Lorenzo Tezonco, por lo que quisieron localizarlo.

En ese momento comenzaron algunos gritos y manotazos.

Más adelante en el video, Karen Quiroga mostró los golpes a la puerta de su casa, y criticó el actuar policial.