Identifican a víctimas de un ataque de puma en California que dejó un muerto y un herido

Los Ángeles, 25 mar (EFE).- Autoridades de California identificaron este lunes a los dos hermanos víctimas del ataque de un puma el fin de semana que dejó a uno de ellos muerto y otro herido, en un hecho que no se registraba en el estado desde hace veinte años.

Taylen Brooks, de 21 años, fue identificado como la víctima mortal del ataque ocurrido la tarde del sábado.

Wyatt Brooks, hermano de la víctima, se encuentra en el hospital con heridas en su rostro, informó hoy el Departamento del Alguacil del condado de El Dorado.

El ataque mortal ocurrió en Georgetown, una parte remota del condado de El Dorado, a unos 100 kilómetros al noreste de Sacramento, la capital del estado.

Los hermanos recogían astas de ciervo cuando el puma los atacó, según dijo el hermano menor que llamó a la policía pidiendo ayuda.

Este fue el primer ataque mortal de un puma en California en 20 años. El último registrado ocurrió en el sur del estado en 2004 en el condado de Orange, según información del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW).

El hermano mayor murió en el lugar del ataque y el puma se encontraba al lado del cuerpo cuando llegaron las autoridades, explicó la policía.

El puma fue atrapado por guardias del CDFW y luego sacrificado, dijeron las autoridades.

El puma era un macho que pesaba aproximadamente 90 libras y parecía estar en condiciones saludables. El animal no tenía más de un año de nacido y su corta edad hace pensar que no tenía experiencia cazando.

Las autoridades investigan que llevó al puma a atacar a los hermanos.

(c) Agencia EFE