Anuncios

Identifican lugar de mexicanos afectados por caída de puente de EU

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Tras darse a conocer que tres mexicanos resultaron afectados por el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, dos desaparecidos y uno lesionado, se identificó que son originarios de Veracruz y Michoacán.

La madrugada de este lunes 25 de marzo, el buque de carga "Dali" impactó en un pilar del puente, lo que provocó el colapso y afectó a ocho trabajadores que realizaban labores de bacheo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tras "el lamentable accidente", la sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana.

"Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos", mencionó la SRE a cargo de Alicia Bárcena.

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay comunicación con los familiares de los connacionales y se les está apoyando: "Hay asistencia del cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos".

"El informe que tenemos es que son tres mexicanos. Uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está a salvo. Tenemos los datos, pero no vamos a dar información porque los familiares pidieron que se maneje con prudencia este asunto", señaló López Obrador.

----No esperan encontrar a las personas con vida

Las labores de búsqueda por parte de agencias federales y estatales continúan este miércoles desde la mañana, aunque la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.

El jefe de la sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore para brindar apoyo a las familias de los trabajadores, quienes han solicitado respeto a su privacidad en este momento difícil.