Anuncios

Identifican uno de tres cadáveres hallados en tiro de mina en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., enero 25 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría de Justicia de Hidalgo dio a conocer que fue identificado uno de los tres cadáveres que fueron localizados al interior de un tiro de mina en la localidad de El Arenalito en el municipio de El Cardonal, Hidalgo.

El martes pasado se dio a conocer que vecinos de ese lugar reportaron olores fétidos que manaban del respiradero de mina, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades de seguridad y rescate ante la presunción de que se trataba de una fosa clandestina.

Luego de varias horas de trabajo elementos de Bomberos y Protección Civil, así como de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional, se logró bajar a 130 metros de profundidad, donde previamente con tecnología se había detectado la presencia de restos humanos.

Los rescatistas lograron recuperación de tres cadáveres, dos de ellos del sexo femenino y uno masculino, así como algunos restos óseos.

Este jueves se dio a conocer que se trata de una mujer con fecha de desaparición el 10 de enero en el municipio de Ixmiquilpan.

En tanto que se mantienen los trabajos para identificar al resto de las víctimas que permanecen en el Semefo en la capital del Estado.

De igual manera se dio a conocer que se dio por terminada la búsqueda de más víctimas tanto en la zona, como en el tiro de mina.