Anuncios

Hungría depositó en Washington su ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN

Budapest, 7 mar (EFE).- El embajador de Hungría en Estados Unidos entregó este jueves al Departamento de Estado en Washington los documentos oficiales de la ratificación de la adhesión de Suecia a la OTAN aprobada recientemente por el Parlamento magiar.

Así lo informó el ministro magiar de Exteriores, Péter Szijjártó, en un comunicado en el que resalta que con este paso su país ha completado el proceso de ratificación.

"Hoy he ordenado al embajador de nuestra patria en Washington a que entregue el documento de ratificación, con lo que Hungría ha cumplido todas sus tareas para que Suecia forme parte de la OTAN", indicó.

El primer ministro sueco, Ulk Kristersson, y su ministro de Asuntos Exteriores, Tobias Billström, viajaron el miércoles a Washington para depositar en el Departamento de Estado el protocolo de acceso a la OTAN.

Hungría fue el último socio de la Alianza Atlántica en ratificar la integración del país nórdico, después de bloquearla durante meses debido a las posturas suecas críticas con la deriva antidemocrática del país centroeuropeo, que Budapest califica de "injustas".

El Parlamento húngaro aprobó la ratificación de adhesión el pasado 26 de febrero.

Se espera que el próximo lunes se celebre la ceremonia simbólica de izar la bandera sueca en el cuartel general de la OTAN en Bruselas.

(c) Agencia EFE