Anuncios

Huachipato vence a Audax Italiano y logra su tercer título en Chile

Talcahuano/Santiago de Chile, 8 dic (EFE).- Dos goles de Cris Martínez y Maxi Rodríguez ante Audax Italiano, unidos a la derrota del líder Cobresal en casa de Unión Española, le dieron este viernes el título de la liga chilena a Huachipato, su tercer campeonato en la historia luego de los ganados en 1974 y 2012.

El equipo del sur de Chile jugó una mala primera parte, sin profundidad y sin apenas jugadas de gol, pese a jugar con un hombre más desde el minuto 22, tras la polémica expulsión de Nicolás Fernández en una jugada sin peligro.

Todo cambio en la segunda mitad. Sabedores de que solo les servía la victoria y que además Unión Española se había adelantado en Santa Laura gracias a un gol de Stefano Magnasco -con la colaboración de Leandro Requena, el meta visitante-, el elenco de Concepción aceleró en busca del gol del título.

Y el primero de ellos llegó en el minuto 69, tras una buena penetración por banda derecha, un pase mordido atrás y la definición en plancha de Cris Martínez para hacer explotar la grada del Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahauano, en el sur de Chile.

Un tanto que coincidió con otro en Santa Laura, obra del panameño Cecilio Waterman que habría significado el empate para Cobresal y la posibilidad de una última jornada de desempate, pero que fue anulado por fuera de juego.

Mientras se revisaba, llegó la sentencia en el sur: Huachipato sacaba una falta lateral muy cerrada sobre el área chica y ahí reinaba, como toda la liga, Max Rodríguez, para asegurar la victoria acerera y el tercer título para su club.

El equipo de Gustavo Álvarez se consagró con un desempeño constante esta campaña que le permitió mantenerse al acecho y pelear la corona en la última fecha, terminando con una racha de 11 partidos sin perder.

Cobresal dejó escapar el trofeo luego de haberse mantenido toda la segunda ronda como líder del torneo.

El equipo dirigido por Gustavo Huerta hizo un partido en el que se mostró nervioso y con dudas, especialmente en defensa, ante un rival que atacó más, manejó el juego y que tuvo más oportunidades de gol.

Huachipato terminó líder con 57 puntos y se quedó con el primer boleto a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde tendrá su tercera participación. Cobresal es segundo con 56 y se queda con el otro cupo directo.

Colo Colo, por su parte, finalizó tercero con su triunfo de este viernes por 1-0 ante el descendido Curicó Unido e irá la fase previa de la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE