Anuncios

"Vamos a poner fin al Huachicol", dice Xóchitl Gálvez

PUEBLA, Pue., marzo 31 (EL UNIVERSAL).- En esta entidad, que encabeza la incidencia en robo de combustibles de los ductos de Petróleos Mexicanos, Xóchitl Gálvez Ruiz ofreció acabar con el "huachicol".

Al asistir al arranque de campaña del aspirante de la alianza opositora a la gubernatura de este estado, Eduardo Rivera, lamentó que ese delito se siga cometiendo en territorio poblano, lo que ya se permitirá si gana las elecciones.

"Le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar en huachicol. ¡Ya basta!", expresó ante miles de simpatizantes, reunidos en la Plaza Cívica de la Victoria.

La candidata presidencial se comprometió a, en caso de llegar a la Presidencia de la República, respaldar a los presidentes municipales con recursos para enfrentar a la delincuencia, ya que van a regresar los fondos municipales para la seguridad pública.

"Nosotros queremos un gobierno que sí combata a la delincuencia y sí apoye a sus ciudadanos", recalcó.

Dijo que su proyecto para combatir la inseguridad contempla apoyar a los policías para que ninguno gane menos de 20 mil pesos mensuales y cuenten con seguridad social, becas para sus hijos y créditos para vivienda.

"A todos los policías les vamos a pagar bien para que nos cuiden. Vamos a darle dinero a la seguridad pública. Se acabaron los abrazos a los delincuentes, les vamos a aplicar la ley.

"Aquí tienen a la mujer más valiente para enfrentar a la delincuencia. Desde aquí yo les digo: basta de inseguridad, basta de tener miedo. A partir de que yo llegue a la Presidencia, los que van a tener miedo son los delincuentes, se los garantizo", puntualizó.

Al acto asistieron los presidentes del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, mientras que Miguel Alonso Reyes acudió en representación del dirigente del PRI, Alejandro Moreno.