Hospital de CDMX atiende gratis a personas en situación vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- De enero a agosto de 2023, el Hospital General "Dr. Gregorio Salas Flores" ha brindado más de mil consultas en las especialidades de cirugía general, medicina interna, gineco-obstetricia, pediatría, odontología y psicología a personas en situación de calle o abandono, que transitan por el Centro Histórico de la capital. Asimismo, se tiene el servicio de Rayos X y Laboratorio.

En lo que va del año, el área de gineco-obstetricia atendió más de mil 500 partos de mujeres que viven cerca de la unidad médica o se encuentran en la zona del Centro Histórico al momento en que inicia la labor de parto y deben ser atendidas de inmediato.

Respecto a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, el director del Hospital General, Michael Coca, explicó que en promedio esta unidad brinda al mes atención médica gratuita a 450 personas en condición de calle o abandono, por lo que aproximadamente 15 personas llegan al día para ser atendidos por diversas circunstancias como infecciones en ojos, manos y pies, entre otros padecimientos cutáneos.

"Estas personas son atendidas por enfermeras, quienes los asean y limpian las heridas. En caso de ser detectados con alguna infección, el personal médico los revisa minuciosamente y atienden para combatir la infección. Cuando ya no tienen ningún síntoma, son canalizados a un albergue", dijo el doctor.

PUBLICIDAD

Destacó que todo el personal de este centro hospitalario está comprometido con proporcionar servicios de calidad, calidez y profesionalismo a los pacientes, con el desarrollo de procesos que guíen a la mejora continua.

Finalmente, el doctor destacó que, en coordinación con la Clínica Condesa, son atendidas las personas que tienen infecciones asociadas al VIH o requieren de alguna intervención quirúrgica como una hernia o vesícula.

Inaugurado el 4 de septiembre de 1969, el Hospital General "Dr. Gregorio Salas Flores" está ubicado en la calle del Carmen 42, en el Centro Histórico. Cuenta con una plantilla de 56 médicos especialistas y 31 médicos generales, quienes brindan servicio en 10 consultorios y un área de curaciones, durante las 24 horas de los 365 días del año.