Anuncios

A qué hora juega San Lorenzo vs. Independiente de Chivilcoy, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2024

Nahuel 'Perrito' Barrios es titular en San Lorenzo para enfrentar a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina 2024
Nahuel 'Perrito' Barrios es titular en San Lorenzo para enfrentar a Independiente de Chivilcoy por la Copa Argentina 2024 - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

La Copa Argentina 2024 continúa este miércoles con el duelo entre San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final. El duelo inicia a las 21.10 en el estadio Centenario de Quilmes y se transmite en vivo por TyC Sports, por lo que también se puede ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al encuentro que arbitrará Edgardo Zamora, el amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el Ciclón con una cuota máxima de 1.31 contra 13.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria y clasificación del Rojo. La igualdad cotiza a 6.20. El que se imponga en la llave chocará en la siguiente instancia contra Tigre o Chacarita, encuentro que se suspendió a los seis minutos del segundo tiempo a raíz de una agresión con una botella de la parcialidad del Matador a Fernando Brandán cuando el conjunto que milita en la Liga Profesional se imponía 1 a 0.

San Lorenzo no atraviesa un gran presente y tiene una buena oportunidad para sumar confianza
San Lorenzo no atraviesa un gran presente y tiene una buena oportunidad para sumar confianza - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

La previa

El conjunto de Boedo igualó en su última presentación de la Copa de la Liga 2024 ante Huracán en el clásico 0 a 0 y no atraviesa un gran momento porque se ubica noveno en el grupo A con siete puntos producto de una victoria, cuatro igualdades y dos derrotas y, no estaría clasificando a cuartos de final. A pesar de ello, tiene la obligación de imponerse frente al conjunto que milita en el Federal A y el DT Rubén Darío Insúa dispondrá de una formación con mayoría de titulares. Entre las novedades sobresalen el regreso de Iván Leguizamón al 11 inicial mientras que Iván Tapia podría tener su primera vez desde el arranque. Además, Ezequiel Cerutti estaría entre los convocados tras recuperarse de una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sufrida en junio del año pasado.

El Rojo, por su parte, busca dar el golpe con un plantel prácticamente nuevo que juega su primer partido en la temporada porque el certamen en el que compite todavía no comenzó. Ya sin Alberto Salvaggio en el banco de suplentes, el nuevo entrenador es Daniel Olmedo, quien era su ayudante de campo. El club que el año pasado llegó a cuartos de final del Federal A y fue eliminado por Olimpo de Bahía Blanca, cuenta con 12 refuerzos.

Probables formaciones

  • San Lorenzo: Facundo Altamirano; Agustín Giay, Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Gastón Hernández y Malcom Braida; Elián Irala y Francisco Perruzzi o Iván Tapia; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

  • Independiente (Chivilcoy): Nicolás Sequeira; Julián Ford, Juan Manuel Zarza, Facundo Tumbesi, Fernando Trujillo y Alejandro Aquino; Alan Sosa, Enzo Benítez y Gonzalo Melgarejo; Rodrigo Trejo y Marcelo Olivera. DT: Daniel Olmedo.

San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy se enfrentan por la primera ronda de la Copa Argentina
San Lorenzo e Independiente de Chivilcoy se enfrentan por la primera ronda de la Copa Argentina - Créditos: @Canchallena

Este será el primer encuentro entre ambas instituciones en la historia porque no hay antecedentes. El Ciclón sabe lo que es medirse contra rivales del Federal A en la Copa Argentina porque lo hizo seis veces con un saldo de cuatro victorias y dos derrotas. La mayoría de ellos fueron por los 32avos de final: triunfo 3 a 1 a Unión de Sunchales en la edición 2015/16; 3 a 0 a Sarmiento de Resistencia; y por penales ante Cipolletti en 2017; más derrotas por penales contra Racing de Córdoba y Estudiantes de San Luis 2 a 0 en 2019. Previamente, en la 2012/13 le ganó en cuartos de final a Gimnasia de Entre Ríos.

Independiente, por su parte, perdió las dos veces que disputó los 32avos de final de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors y Estudiantes de La Plata. En su historia disputó 12 encuentros y ganó tres, todos en 2018 cuando llegó al cuadro final gracias a esas alegrías en las instancias previas. Ese año, luego, no pudo con el Bicho.