Anuncios

A qué hora juega Inter Miami vs. Al Hilal, por un amistoso de pretemporada

Lionel Messi es titular en Inter Miami en el duelo contra Al Hilal de Neymar
Lionel Messi es titular en Inter Miami en el duelo contra Al Hilal de Neymar - Créditos: @CARMEN MANDATO

La Riyadh Season Cup 2024 inicia este lunes con el partido entre el Inter Miami de Lionel Messi y Al Hilal de Arabia Saudita en el estadio Kingdom Arena de Riad. El encuentro inicia a las 15 (hora argentina) en el estadio Kingdom Arena de Riad y no se transmite por TV, pero se puede ver online en la plataforma digital Apple TV+. Se trata de la misma aplicación en la que se emiten los encuentros de la Major League Soccer de Estados Unidos y se requiere ser suscriptor para acceder al contenido.

Como en los dos cotejos anteriores, el DT Gerardo Martino aprovecha para darle minutos a todos sus jugadores. Messi es titular y se espera que comparta el campo de juego con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets para que el equipo de la Florida consiga su primera victoria en la pretemporada 2024. El entrenador rosarino tiene dos bajas importantes por lesión y son las de los argentinos Benjamín Cremaschi -intervenido quirúrgicamente de una hernia- y Facundo Farías -sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y no estará disponible en gran parte del año-.

En su segundo amistoso contra Dallas Inter Miami perdió 1 a 0 a pesar de la presencia de Lionel Messi
En su segundo amistoso contra Dallas Inter Miami perdió 1 a 0 a pesar de la presencia de Lionel Messi - Créditos: @SAM HODDE

Al Hilal, exequipo comandado por Ramón Díaz, es el líder de la liga árabe con 53 puntos, siete más que Al Nassr, y no puede contar en el amistoso con su máxima estrella: Neymar. El brasileño se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda que padeció en la eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026 y todavía no tiene fecha de regreso a las canchas. Tampoco están a disposición otras figuras de renombre como el defensor senegalés Kalidou Koulibaly y el arquero marroquí Yassine Bounou, afectados a los seleccionados de sus respectivos países para la Copa Africana de Naciones. Sí está el delantero serbio Aleksandar Mitrović.

Se trata del tercer partido amistoso para el conjunto de Miami luego del empate sin goles ante la selección de El Salvador y la derrota frente a Dallas 1 a 0. Luego, en la continuidad de su gira por Asia, enfrentará el próximo jueves al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en el marco de la Riyadh Season Cup 2024 y en un duelo que está promocionado como ‘The Last Dance’ entre el argentino y el portugués. Posteriormente, las ‘Garzas’ viajarán a Hong Kong para jugar contra el combinado local y a Japón para medirse con Vissel Kobe. Por último, el 15 de febrero cerrarán su preparación con un cotejo contra Newell’s en el DRV PNK Stadium.

El cuarteto Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba todavía no pudo conseguir una victoria
El cuarteto Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba todavía no pudo conseguir una victoria - Créditos: @instagram

Los partidos de Inter Miami en pretemporada

  1. El Salvador 0-0 Inter Miami.

  2. FC Dallas 1-0 Inter Miami.

  3. Al Hilal vs. Inter Miami - Lunes 29 de enero - 15.00 - Riyadh Season Cup - Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.

  4. Al Nassr vs. Inter Miami - Jueves 1° de febrero - 15.00 - Riyadh Season Cup - Kingdom Arena de Riyadh, Arabia Saudita.

  5. Hong Kong vs. Inter Miami - Domingo 4 de febrero - 6.00 - Amistoso de pretemporada - Hong Kong Stadium.

  6. Vissel Kobe vs. Inter Miami - Miércoles 7 de febrero - Horario a confirmar - Amistoso de pretemporada - Estadio Nacional de Japón.

  7. Inter Miami vs. Newell’s - Jueves 15 de febrero - Horario a confirmar - Amistoso de pretemporada - DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Estados Unidos.

La temporada 2024 para Inter Miami dará comienzo menos de una semana después del duelo ante la Lepra. El 21 de febrero, a partir de las 10 (hora argentina), las Garzas chocarán con Real Salt Lake en el marco de la primera jornada de la MLS 2024. El debut internacional, en tanto, será el 7 de marzo, contra un rival a confirmar, por la ida de los octavos de final de la Concachampions. Por último, el primer partido del año con la selección argentina, a falta de confirmación oficial, podría ser ante Italia en la fecha FIFA de marzo.