Anuncios

A qué hora juega Huracán vs. San Lorenzo, por la Copa de la Liga 2024

En el último enfrentamiento entre sí, por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023, el Globo y el Ciclón empataron 1 a 1
En el último enfrentamiento entre sí, por la fecha 7 de la Copa de la Liga 2023, el Globo y el Ciclón empataron 1 a 1 - Créditos: @Luciano González

Huracán, de floja campaña y con nuevo entrenador, recibe este sábado a San Lorenzo en una nueva edición del “clásico barrial más grande del mundo”, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El encuentro se disputará desde las 19.30 en el estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio porteño de Parque Patricios, con arbitraje de Nazareno Arasa y televisación de ESPN Premium. Además, se puede seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.

El Globo llega al compromiso con apenas cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el 11° puesto de la zona A. La floja campaña provocó la salida del DT Facundo Sava luego de la derrota ante Vélez por 1 a 0, lo que derivó en la asunción de Walter Coyette, en principio, como entrenador interino. El Ciclón, por su parte, llega entonado por su primera victoria del año como local ante Tigre por 2 a 0, aunque ocupa el octavo puesto en la zona B con seis unidades cosechadas luego de tres igualdades, dos caídas y un triunfo.

Walter Coyette es el flamante entrenador de Huracán de cara al clásico ante San Lorenzo
Walter Coyette es el flamante entrenador de Huracán de cara al clásico ante San Lorenzo

Huracán vs. San Lorenzo: todo lo que hay que saber

  • Fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024.

  • Día: Sábado 24 de febrero.

  • Hora: 19.30.

  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

  • Árbitro: Nazareno Arasa.

Huracán vs. San Lorenzo: cómo ver online

El “clásico de barrio más importante del mundo” está programado para este sábado a las 19.30 en Parque Patricios. Se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN Premium (se necesita tener contratado el “pack fútbol”). Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar la señal deportiva directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). El minuto a minuto de toda la jornada, con estadísticas actualizadas en tiempo real está siempre disponible en canchallena.com.

De cara al compromiso de este fin de semana, Coyette apostaría por un clásico 4-4-2 con Walter Massanti y Lucas Pusseto como atacantes definidos y con la duda de Héctor Fértoli o Leandro Garate en la mitad de la cancha. En tanto, Rubén Darío Insúa, DT de San Lorenzo, repetiría los mismos once iniciales que derrotaron a Tigre en la última fecha.

Rubén Darío Insúa repetiría el once titular que consiguió la primera victoria en este torneo
Rubén Darío Insúa repetiría el once titular que consiguió la primera victoria en este torneo

El extenso historial entre ambas instituciones marca que se enfrentaron en 188 ocasiones y el Ciclón lleva una diferencia de 39 partidos ganados. Huracán ganó 47 partidos y San Lorenzo, 87. En el último duelo empataron 1 a 1 en el Nuevo Gasómetro, con goles de Adam Bareiro e Ignacio Pussetto, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Huracán corre con ventaja para quedarse con la victoria en el encuentro de este sábado ante su eterno rival. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 2.58 contra los 3.20 que se repagan por un hipotético triunfo de San Lorenzo. El empate, por su parte, cotiza cerca de 2.72.

Posibles formaciones

  • Huracán: Hernán Galíndez; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Alan Soñora, Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón, Héctor Fértoli o Leandro Garate; Walter Massanti e Ignacio Pussetto.

  • San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Gastón Hernández; Agustín Giay, Elian Irala, Francisco Perruzzi, Malcom Braida; Ivan Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.