Anuncios

A qué hora juega Godoy Cruz vs. Platense, por la Copa de la Liga 2023

Godoy Cruz y Platense se enfrentaron en la primera etapa de la Liga Profesional 2023 con victoria para el Tomba por 2 a 0
Godoy Cruz y Platense se enfrentaron en la primera etapa de la Liga Profesional 2023 con victoria para el Tomba por 2 a 0 - Créditos: @Télam

Godoy Cruz y Platense se enfrentan este sábado por una de las semifinales de la Copa de la Liga 2023. El encuentro, cuyo árbitro designado es Leandro Rey Hilfer, inicia a las 18 en el estadio Único de San Nicolás, sede que se designó luego de la negativa del Gobierno de Santa Fe de que el cotejo se desarrollara en el Marcelo Bielsa de Rosario, y se transmite en vivo por TNT Sports y ESPN Premium, canales que se pueden sintonizar en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play siempre que el usuario sea cliente y esté abonado al ‘pack fútbol’. El minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real esté disponible en canchallena.com.

Ambos equipos se vieron las caras el 6 de noviembre pasado en Mendoza por la 12ª fecha de la primera etapa y se impuso el local por 2 a 0 con goles Pier Barrios e Ignacio Vázquez en contra.

El entrenador del Tomba, Daniel Oldrá, tiene previsto reemplazar a Bruno Leyes -sufrió una luxación en su hombro en los cuartos de final- con el paraguayo Cristian Núñez. Además, el delantero uruguayo Salomón Rodríguez pelea un lugar con Daniel Barrea. El resto serán los mismos jugadores que arrancaron en el empate y triunfo por penales contra Banfield.

Del otro lado, Martín Palermo realizaría tres modificaciones con respecto a la formación inicial que le ganó a Huracán en la instancia anterior: Luciano Ferreyra por Nicolás Castro, Raúl Lozano por Sasha Marcich y Nicolás Servetto por Ronaldo Martínez.

Probables formaciones

  • Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Brian Salvareschi y Thomas Galdames; Roberto Fernández, Cristian Núñez, Tomás Conechny y Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez o Daniel Barrea. DT: Daniel Oldrá.

  • Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Facundo Russo, Franco Diaz, Luciano Ferreyra y Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

En su camino a las semifinales, Godoy Cruz fue segundo en el grupo B con 22 puntos gracias a cinco victorias, siete empates y dos derrotas. En cuartos de final eliminó a Banfield por penales tras igualar sin goles. Platense, por su parte, concluyó cuarto en la zona B gracias a 20 unidades, que cosechó por cinco victorias, cinco igualdades y cuatro caídas. En la primera instancia de eliminación directa sacó a Huracán por penales, luego de empatar 1 a 1 por los tantos de Walter Mazzantti para el Globo y Luciano Ferreyra para el Calamar.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el conjunto mendocino con una cuota máxima de 2.60 contra 3.13 que cotiza su derrota, es decir una victoria del elenco de Vicente López. El empate llega a 3.05. El vencedor avanzará a la final y chocará contra el que se imponga de River y Rosario Central, que juegan este sábado desde las 22 en el recinto Mario Alberto Kempes de Córdoba.