A qué hora juega el Dream Team de Estados Unidos vs. Serbia, por los Juegos Olímpicos París 2024

Anthony Davis, compañero de LeBron James en Los Ángeles Lakers, sobresale en el Dream Team de Estados Unidos
Anthony Davis, compañero de LeBron James en Los Ángeles Lakers, sobresale en el Dream Team de Estados Unidos - Créditos: @ARIS MESSINIS

Estados Unidos y Serbia se enfrentan este jueves en el Arena Bercy por una de las semifinales del torneo masculino de básquetbol de los Juegos Olímpicos París 2024 para dirimir el segundo boleto a la definición por la medalla dorada. El que se imponga, enfrentará en la final al vencedor de Alemania vs. Francia. Los dos perdedores, en cambio, irán por la presea de bronce.

El encuentro entre americanos y balcánicos está programado para las 16 (hora argentina) y se transmite en vivo por la plataforma digital TyC Sports Play y el canal de YouTube de Claro Sports. Además, TyC Sports y la TV Pública es probable que emitan tramos del juego en alternancia con otras actividades que se desarrollen en simultáneo. Ambos canales se pueden sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play.

Estados Unidos y Serbia protagonizan este jueves uno de los duelos más atractivos de los Juegos
Estados Unidos y Serbia protagonizan este jueves uno de los duelos más atractivos de los Juegos

La previa del partido

El Team USA es el máximo favorito a la medalla dorada porque cuenta con un plantel plagado de estrellas liderado por LeBron James, el primer basquetbolista de la NBA en ser el abanderado de Estados Unidos en historia de la Ceremonia Inaugural de una cita olímpica. El conjunto dirigido por Steve Kerr llegó a Francia para confirmar que manda en el planeta de la pelota naranja en un contexto en el cual, en su liga, la mejor del mundo, ya no la dominan jugadores norteamericanos sino extranjeros que la tomaron por asalto a partir de la globalización de la misma. Hasta el momento, los estadounidenses dieron muestra de ello, sobre todo en cuartos de final, instancia en la que derrotaron a Brasil 122 a 87. Antes, dominaron el grupo C con triunfos sobre los serbios en el debut 110 a 84 , Sudán del Sur 103 a 86 y Puerto Rico 104 a 83.

Los balcánicos, por su parte, doblegaron en la ronda anterior a Australia 95 a 90 en tiempo suplementario en un cotejo en el que llegaron a perder por 24 puntos. Su andar en París 2024 también es sólido porque luego de la derrota inicial contra los norteamericanos hilvanaron triunfos contra Puerto Rico 107 a 66 y Sudán del Sur 96 a 85. ¿Tienen material para sorprender al Team USA? Sí, pero lo que ocurra en el duelo dependerá más de lo que haga o no su rival y no de lo que produzcan ellos.

En la previa, el amplio favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el combinado norteamericano con una cuota máxima de 1.05 contra 11.50 que cotiza su derrota, es decir una victoria de los balcánicos

El potencial de Estados Unido es superior al del resto de los equipos, pero debe demostrarlo
El potencial de Estados Unido es superior al del resto de los equipos, pero debe demostrarlo - Créditos: @LUIS TATO

Planteles

  • Estados Unidos: LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Anthony Davis, Joel Embiid, Devin Booker, Anthony Edwards, Jayson Tatum, Bam Adebayo, Jrue Holiday, Derrick White y Tyrese Haliburton. DT: Steve Kerr.

  • Serbia: Bogdan Bogdanovic, Nikola Jokic, Nikola Milutinov, Vasilije Micic, Nikola Jovic, Ognjen Dobric, Vanja Marinkovic, Marko Guduric, Filip Petrusev, Aleksa Avramovic, Dejan Davidovac y Uros Plavsic. DT: Svetislav Pešić.

Desde que el Team USA puede utilizar a jugadores de la NBA en los Juegos Olímpicos, solo una vez en ocho ediciones hasta Tokio 2020 no se quedó con la medalla dorada. En esos ocho campeonatos, jugó 62 partidos y perdió apenas cuatro. De esas caídas, la única que sufrió en una etapa de eliminación directa data de las semifinales de Atenas 2004 ante la Argentina y, en consiguiente, quedó afuera de la pelea por el título. El punto de partida fue el Dream Team de Barcelona 1992 y, si bien al actual plantel le falta alguna que otra estrella de la mejor liga de básquet del mundo, bien también puede denominarse “el equipo de los sueños”.