Anuncios

A qué hora juega Boca Juniors vs. Belgrano, por la Copa de la Liga Profesional 2024

Edinson Cavani, en deuda por la falta de goles, es titular en Boca frente a Belgrano de Córdoba
Edinson Cavani, en deuda por la falta de goles, es titular en Boca frente a Belgrano de Córdoba - Créditos: @Gonzalo Colini

Boca Juniors recibe este domingo en la Bombonera a Belgrano de Córdoba en un encuentro correspondiente a la octava fecha del grupo B de la Copa de la Liga 2024 en el que ambos necesitan la victoria para no alejarse de los puestos de clasificación a los cuartos de final. El duelo inicia a las 19.15 en la Bombonera y se transmite en vivo por ESPN Premium, canal que también se puede ver online en las plataformas digitales Flow, DGO y Telecentro Play. Además, en Canchallena se puede seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.

En la previa al cotejo que arbitra Nazareno Arasa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.75 contra 6.10 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante. El empate llega a 3.59.

El xeneize, tras igualar con River en el Monumental 1 a 1, debe volver al triunfo para seguir peleando por entrar a las instancias de eliminación directa. Actualmente marcha séptimo en la zona B con 10 puntos producto de dos triunfos, cuatro pardas y una caída. Para el encuentro ante el Pirata tiene un baja sensible y es la de Ezequiel Fernández, quien sufrió una lesión muscular y estará afuera de las canchas varias semanas. En su lugar el DT Diego Martínez piensa en ubicar a Mauricio Benítez o Jorman Campuzano. El resto de los titulares son los que iniciaron Superclásico con Jabes Saralegui, de buena actuación en el estadio Antonio V. Liberti y la dupla uruguaya en ofensiva: Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El conjunto de la Docta también empató en su clásico ante Talleres 2 a 2. El presente del conjunto dirigido por Guillermo Farré, cuya continuidad depende de buenos resultados en lo inmediato, no es bueno porque se ubica undécimo con seis unidades gracias a solo una alegría, tres igualdades y tres caídas. De no sumar en la Bombonera, Belgrano quedará muy relegado en su anhelo por ingresar entre los mejores ocho clubes del certamen.

Probables formaciones

  • Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Mauricio Benítez o Jorman Campuzano, Kevin Zenón y Cristian Medina; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

  • Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Francisco Facello, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Esteban Rolón y Francisco González Metili; Bryan Reyna y Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Lucas Passerini, la carta de gol de un Belgrano que necesita sumar de a tres puntos
Lucas Passerini, la carta de gol de un Belgrano que necesita sumar de a tres puntos - Créditos: @X

Si bien el historial entre ambos elenco favorece al de la Ciudad de Buenos Aires, la última vez que se vieron las caras fue en Córdoba y ganó el anfitrión 4 a 3 en un partidazo. El cotejo se disputó el 11 de octubre de 2023 y correspondió a la Copa de la Liga de ese año.