Anuncios

Homenaje de Conmebol a la selección argentina: cuándo es el reconocimiento a los campeones del mundo

La selección argentina viajará este lunes a Paraguay para ser homenajeada por la Conmebol
La selección argentina viajará este lunes a Paraguay para ser homenajeada por la Conmebol - Créditos: @Aníbal Greco

Nadie quiere quedarse sin homenajear a la selección argentina por haber sido campeona del Mundial Qatar 2022 y en la primera ventana de partidos del año de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que está en curso tanto el equipo como Lionel Messi recibieron un sinfín de distinciones además del cariño popular a cada paso que dieron por el territorio nacional. Este lunes habrá un nuevo reconocimiento y será en Paraguay de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La entidad que preside Alejandro Domínguez, que premió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 10 millones de dólares por haber ganado la Copa del Mundo, envalentona a cada paso el logro de un país que le pertenece futbolísticamente y, desde que la albiceleste dio la vuelta olímpica en el estadio Lusail de Doha el 18 de diciembre pasado, tiene la intención de homenajearlo. Hasta el momento no hay precisiones de cómo será y qué recibirá el conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Alejandro Domínguez estuvo en la fiesta de los campeones del mundo en el estadio Monumental
Alejandro Domínguez estuvo en la fiesta de los campeones del mundo en el estadio Monumental - Créditos: @JUAN MABROMATA

El propio entrenador anunció en la conferencia de prensa que brindó la semana en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza y que desde el sábado lleva el nombre de Lionel Messi que “todo el plantel” estará en el homenaje de la Conmebol: “Iremos porque nos harán un homenaje. Es importante el reconocimiento para Sudamérica. Veremos la cuestión de logística, pero iríamos todos”. El mismo será este lunes a las 18 (hora argentina) en Luque, en la previa al sorteo de la etapa de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana anunciado para las 21 (hora argentina).

En ese contexto, la selección argentina, que este domingo tuvo jornada libre, entrenará por la mañana y luego viajará a Paraguay en un vuelo chárter. Allí, recibirán el homenaje de la Conmebol, cuya máxima autoridad estuvo en el amistoso contra Panamá en el estadio Monumental, y se irá a Santiago del Estero a esperar el encuentro del martes vs. Curazao, el segundo desde la gesta en Medio Oriente. Se estima que a la ciudad del norte argentino arribará el lunes por la noche.

Lionel Messi será titular en el partido contra Curazao en Santiago del Estero
Lionel Messi será titular en el partido contra Curazao en Santiago del Estero - Créditos: @Aníbal Greco

Expectativas por el duelo contra Curazao

Las 42.000 localidades a las que se extendió el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero para el partido entre la Argentina y Curazao se vendieron en poco más de una hora. Será el último encuentro de la primera ventana de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) para partidos internacionales.

No hay indicios concretos de los 11 futbolistas que utilizará Scaloni para comenzar el amistoso, aunque la idea del cuerpo técnico es que los 34 que conforman el plantel tengan minutos. Más allá de ello, hay nombres que jugarán porque el público que irá al estadio compró su entrada en gran parte para verlos a ellos tales Lionel Messi, Ángel Di María, Nicolás Otamendi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Lautaro Martínez podría ser titular frente a Curazao en el segundo amistoso de la selección argentina
Lautaro Martínez podría ser titular frente a Curazao en el segundo amistoso de la selección argentina - Créditos: @JUAN MABROMATA

Una probable formación es con ‘Dibu’ Martínez; Gonzalo Montiel, Otamendi o Germán Pezzella, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul o Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María o Ángel Correa. Los jóvenes Valentín Carboni, Máximo Perrone y Facundo Buonanotte no serían convocados al igual que frente a Panamá mientras que Nicolás González, Giovanni Simeone y Lautaro Blanco tienen chances de ser relevos.

Los días de Curazao, que este domingo llega a la Argentina, son muy diferentes porque compite oficialmente. El sábado por la noche perdió frente a Canadá 2 a 0 como local en el estadio Ergilio Hato de Willemstad en el encuentro correspondiente a la penúltima fecha de la zona C de la Liga de las Naciones de Centro y Norteamérica (Concacaf). El entrenador Remko Bicentini alineó de titular a Eloy Room, Jurien Gaari, Cuco Martina, Roshon van Eijma y Sherel Floranus; Vurnon Anita y Leandro Bacuna; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic; Rangelo Janga. Luego ingresaron Nathangelo Markelo, Godfried Roemeratoe, Kevin Felida, Kenji Gorré y Jeremy Antonisse. Con ese resultado, el elenco caribeño deberá jugar un repechaje para acceder a la Copa de Oro 2023.