Anuncios

Homenaje a bureles muertos en La México

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- En memoria de "Mar de Nubes", "Manuel", "Dionisio", "Romero" y "Cenizo". En el Monumento a la Revolución, activistas se dieron cita para rendir homenaje a los toros que han sido torturados en la conocida como Fiesta Brava. Su mensaje es claro: "Para unos, fue una fiesta. Para ellos, fue muerte".

Con 54 carteles en mano, los manifestantes levantaron la voz por los animales que han fallecido en la Plaza México: Cuarenta y ocho toros, seis novillos, respectivamente. No es secreto que la tauromaquia dividió a la sociedad mexicana.

Y es que, el pasado 28 de enero, La Monumental reabrió sus puertas, después de 600 días sin corridas de toros. Así como hay un sector que se autodenomina como el "pueblo taurino", también hay activistas que marchan bajo las consignas de: "El arte construye, no mata, ni destruye" y "Tauromaquia, vergüenza nacional".

Durante el evento, los protestantes de las organizaciones "AnimaNaturalis" y "CAS International" hicieron un pase de lista para enunciar el nombre de los animales asesinados. Esto, además de leer un manifiesto en el que expusieron su postura contra los eventos celebrados en la Plaza México. "Ellos le llaman ‘arte y cultura’. Nosotros ‘muerte y tortura’. Ellos le llaman ‘libertad’. Nosotros ‘inmoralidad’".