Anuncios

Hombres armados atacan a maestra jubilada en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., enero 14 (EL UNIVERSAL).- Dos mujeres fueron atacadas a balazos en la frontera con Guatemala, por dos sicarios que se desplazaban en motocicleta, una de ellas, de 71 años, maestra jubilada, perdió la vida en el lugar y otra de 72 años, sobrevivió y fue trasladada de urgencia a un hospital.

Fuentes oficiales informaron, que los hechos ocurrieron en el municipio de Tuxtla Chico, en la frontera con Guatemala, cuando las dos mujeres viajan en un vehículo Toyota Camry color blanco, con placas de Chiapas DRN276C.

El ataque de los hombres armados ocurrió frente a la tienda Diconsa, ubicada sobre la Avenida Obregón Sur, de Tuxtla Chico.

Como resultado de la agresión armada, que ocurrió a las 22:40 horas del sábado, el vehículo presentó 9 impactos de bala, en la portezuela del costado izquierdo.

En el vehículo perdió la vida, Guadalupe Cancino Arreviyaga, de 71 años, maestra jubilada, con domicilio en Tuxtla Chico, a unos 17 kilómetros de Tapachula.

Además, resultó gravemente herida, María Teresa Hernández Cancino de 72 años, también maestra jubilada, prima de doña Guadalupe, que recibió un disparo en el brazo izquierdo y otro a la altura del pulmón izquierdo, detallaron las autoridades.

Elementos de Protección Civil, dieron los servicios prehospitalarios a María Teresa, que fue trasladada al Hospital Regional de Tapachula. Su estado de salud fue reportado como grave.

La Policía recibió información, que los atacantes de las mujeres se desplazaban en una motocicleta.

Al lugar del ataque armado, llegaron elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal y más tarde, agentes del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito, para realizar las indagatorias como parte de la carpeta de investigación que abrió.

En Tonalá, Chiapas, se reportó un enfrentamiento armado entre dos organizaciones criminales.

Los hechos ocurrieron frente a una gasolinera, donde quedó abandonado un vehículo. Se desconoce si hay heridos o fallecidos.

En Tila, en el norte del estado, se denunció la presencia de hombres armados.

"Se está armando el desmadre en Tila. En estos momentos (por la mañana del domingo), ya hay bloqueo y cacería contra personas. Van a matar mucha gente; ayuden por favor", dijo un hombre originario de ese municipio que decidió huir por la violencia, pero que pidió no ser identificado por temor a represalias en contra de sus familiares.