Anuncios

Hombre récord: LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA

LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, festeja luego de romper el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar en el partido del martes 7 de febrero de 2023, ante el Thunder de Oklahoma City (AP Foto/Mark J. Terrill)
LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, festeja luego de romper el récord de puntos de Kareem Abdul-Jabbar en el partido del martes 7 de febrero de 2023, ante el Thunder de Oklahoma City (AP Foto/Mark J. Terrill)

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA al marcar 36 puntos en el partido que perdieron ante Oklahoma City Thunder por 130 a 133.

Con una canasta a 10 segundos del final del tercer cuarto, “King James” se subió al trono de los mejores anotadores y superó por tres los 38.387 puntos que acumuló en su carrera el legendario Kareem Abdul-Jabbar, quien asistió a la gesta desde la primera fila del Crypto Arena de Los Ángeles.

Los 19.000 espectadores, entre ellos la familia de LeBron y una colección de celebridades, se pusieron en pie para ovacionar a la figura de los Lakers, que a sus 38 años sigue agrandando un extraordinario palmares que lo sitúa en el debate de los mejores jugadores de la historia.

James estiró los brazos y los agitó, mientras sonreía. Abdul-Jabbar se levantó de su asiento y aplaudió.

El encuentro se interrumpió mientras algunos familiares de James, incluyendo su esposa, su madre y sus hijos, ingresaban en la cancha para una ceremonia en la que se conmemoró el hito.

Abdul-Jabbar -una de muchas celebridades que acudieron al encuentro con la esperanza de presenciar el hecho histórico- se convirtió en el máximo anotador de la liga el 5 de abril de 1984 y se retiró en 1989 con 38.387 puntos.

Algunos pensaron que esa marca duraría para siempre, pues grandes basquetbolistas apenas se acercaron. Karl Malone se retiró a 1459 tantos de Abdul Jabbar, Kobe Bryant quedó a 4744 y Michael Jordan a 6095.

James los rebasó a todos en su vigésima temporada al igual que Abdul-Jabbar, que jugó 20 campañas en la NBA.

Los cinco máximos anotadores

  1. LeBron James – 38.390

  2. Kareem Abdul-Jabbar – 38.387

  3. Karl Malone – 36.928

  4. Kobe Bryant – 33.643

  5. Michael Jordan – 32.292

Con información de AP Y AFP