Anuncios

Esta es la hoja que tenés que llevar en la cartera para atraer la abundancia en 2024

Las plantas son una buena compañía para decorar algún ambiente de la casa, para mantenernos ocupados o, también, para aromatizar espacios e incluso darle alegría al jardín. Sin embargo, algunas de ellas también se utilizan a diario para rituales de la abundancia y la buena fortuna, como es el caso del laurel. Las hojas de esta especie se consideran como un talismán necesario para atraer todo lo bueno en este año.

El laurel se utiliza comúnmente en la cocina como un aromatizante que le aporta sabor a cada preparación. Sus hojas grandes se colocan muchas veces sobre la carne o las salsas. Lo cierto es que en esta ocasión, se indicará cómo es el procedimiento para que este material orgánico sea el proveedor de buenas noticias en nuestra vida.

Las hojas del laurel son famosas por atraer la abundancia y la prosperidad
Las hojas del laurel son famosas por atraer la abundancia y la prosperidad

El significado del laurel

Según una investigación que llevó a cabo Javier Salazar Rincón de la Universidad en La Seu d’Urgell, España, el laurel es una planta que desde la época de la antigua Grecia se usó para “honrar y venerar a ciertos hechos y deidades”. Por aquel entonces se adoptó como un símbolo de poder, triunfo militar, el don de la profecía y el signo de la gloria.

Además, a esta planta se la vinculó al dios Apolo, luego de que la ninfa Dafne se convirtiera en ella para escapar de la persecución de otra deidad. Es por eso que el Señor de la naturaleza y la profecía la proclamó para su culto en señal de gloria.

El laurel siempre se utilizó para glorificar a los emperadores romanos
El laurel siempre se utilizó para glorificar a los emperadores romanos

El médico y botánico griego Dioscórides en el capítulo 86 del Libro I también mencionó una de las leyendas sobre el origen de esta planta: “[…] (según cuentan las romanas historias) un águila enviada de Júpiter dejó caer en el regazo de Drusilla, mujer de Augusto, una gallina muy blanca, la cual llevaba en el pico un ramillo de laurel cargado de bayas muy olorosas; el cual, plantado, multiplicó después en grande abundancia. Coronaban también con laurel, antiguamente, a todos los vencedores, y, como el olivo, era señal de paz, así siempre el laurel significaba victoria”.

Cómo atraer la abundancia gracias al laurel

Los rituales sobre el laurel también son antiquísimos. En los primeros siglos de nuestra era, las sacerdotisas y pitonisas lo elegían como ingrediente para sus “pociones” y hasta para alcanzar las visiones proféticas.

En tanto, más cerca del siglo XXI, según el Feng Shui, hay que colocar un par de hojas de laurel en la cartera o mochila. Cuanto más frescas y completas estén, mejor, así llegará la abundancia. Otro de los procedimientos es limpiar una de ellas, tomarla con las dos manos, cerrar los ojos y mentalizarse de que la riqueza llegará a nuestras vidas. Por último, deberás ponerla en un bolsillo donde siempre haya dinero.

Hay que cambiar las hojas del laurel cada tres meses para que las energías se renueven
Hay que cambiar las hojas del laurel cada tres meses para que las energías se renueven

Es importante cambiar las hojas de laurel cada mes con el fin de renovar las energías depositadas allí. Y para ello, es necesario realizar el ritual anterior cada vez. Este es un ejercicio que se convertirá en habitual y que nos centrará en lo que realmente queremos lograr.

Si la vas a colocar en la billetera, se recomienda poner tres hojas y doblarlas junto con el billete. Esto también servirá de protección, atraerá el dinero, el amor y la salud. Lo cierto es que hay que evitar que esta esté vacía, ya que podría manifestarse todo lo contrario.