Anuncios

El historial de River vs. Boca: todos los datos y resultados

Kevin Zenón, titular en Boca de cara al Superclásico de este domingo, buscará guiar al xeneize hacia un nuevo triunfo ante River
Kevin Zenón, titular en Boca de cara al Superclásico de este domingo, buscará guiar al xeneize hacia un nuevo triunfo ante River - Créditos: @Walter Manuel Cortina

Este domingo 25 de febrero se disputa una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. River Plate y Boca Juniors se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional 2024, en un encuentro que comienza a las 17 en el estadio Monumental y que se puede ver por TV a través de ESPN Premium y TNT Sports, canales exclusivos para aquellos que tengan contratado el “pack fútbol” (el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real estará disponible en canchallena.com).

Es la primera vez que los dos equipos más importantes del fútbol argentino se ven las caras en lo que va del año, ya que el último duelo entre ambos fue el 1° de octubre del 2023, también en el marco de la fecha de clásicos de la Copa de la Liga. Entonces, el Millonario ganó 2 a 0 como visitante gracias a los goles de Salomón Rondón y Enzo Díaz. La última vez que se enfrentaron en el Monumental fue el 7 de mayo de 2023, por la 15° jornada de la Liga Profesional (LPF), con triunfo del local por la mínima diferencia con un tanto de Miguel Borja.

¿Cómo llegan ambos equipos al Superclásico?

River está invicto y se ubica segundo en la zona A con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates (el líder es Independiente, con 13), dos de ellos de manera consecutiva en las últimas presentaciones: el más reciente frente a Banfield por 1 a 1 en el estadio Monumental. El DT Martín Demichelis es mirado de reojo por el funcionamiento de un plantel que no termina de exponer todo su potencial, pero aún así es el club que más goles anotó en lo que va del campeonato (12) y tiene al máximo artillero -Miguel Borja, con seis- y asistidor -Esequiel Barco, con cinco-.

El xeneize, por su parte, marcha séptimo en la zona B con nueve unidades cosechadas gracias a dos triunfos, tres igualdades y una derrota en su última presentación por 2 a 1 ante Lanús, en La Fortaleza. De momento, está afuera de la clasificación a cuartos de final y lo negativo para la institución es que el flamante entrenador Diego Martínez aún no pudo darle un buen funcionamiento a un equipo que lo necesita cuanto antes. En seis fechas convirtió seis goles y recibió tres.

Historial

Los dos clubes más importantes de la Argentina se enfrentaron 260 veces con 91 victorias para el xeneize y 86 para el Millonario. Empataron en 83 ocasiones.

  • Por ligas nacionales se cruzaron en 214 oportunidades con 78 triunfos para el conjunto del barrio porteño de La Boca y 71 para el de Núñez. Hubo 65 igualdades.

  • Por copas nacionales, apartado en el que se sumará el encuentro de este domingo, hay 14 antecedentes y siete de ellos concluyeron en empate. River sonrió cinco veces y Boca, dos.

  • En el plano internacional son 32 los partidos en los que se vieron las caras: allí está el historial más parejo porque el xeneize cosechó 11 triunfos y el Millonario, 10. No hubo ganador en 11 oportunidades.

Boca Juniors tiene ventaja en el historial ante River, pero el Millonario es favorito este año
Boca Juniors tiene ventaja en el historial ante River, pero el Millonario es favorito este año - Créditos: @Walter Manuel Cortina

Los últimos cinco Superclásicos

  • 1/10/2023 - Copa de la Liga Profesional 2023 - Fecha 7: Boca 0 - 2 River (Salomón Rondón y Enzo Díaz).

  • 7/5/2023 - Liga Profesional 2023 - Fecha 15: River 1 - 0 Boca (Miguel Borja).

  • 11/10/2022 - Liga Profesional 2022 - Fecha 18: Boca 1 - 0 River (Darío Benedetto).

  • 20/3/2022 - Copa de la Liga Profesional 2022 - Fecha 7: River 0 - 1 Boca (Sebastián Villa).

  • 3/10/2021 - Liga Profesional 2021 - Fecha 14: River 2 - 1 Boca (Julián Álvarez x2 para River-; Carlos Zambrano para Boca).