Hirving Lozano regresa a los entrenamientos con el PSV

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Hirving "Chucky" Lozano regresó a los entrenamientos con el PSV. El canterano de los Tuzos del Pachuca superó la lesión muscular que le aquejó desde noviembre, y por ello ya trabaja a la par de sus compañeros; aunque su regreso a las canchas tendrá que esperar, así lo ha señalado el entrenador del equipo neerlandés, Peter Bosz.

"No, simplemente somos extremadamente cuidadosos con él (Lozano). La capa de hielo en su pierna todavía necesitaba esperarse un poco, por así decirlo. Podría haber jugado minutos durante el partido del campo de entrenamiento, pero decidimos no hacerlo. Esta semana volvió a entrenar con el grupo, pero todavía está un poco por detrás", comentó el estratega medios locales.

Fue durante el partido de la jornada 5 de la UEFA Champions League ante el Sevilla cuando el atacante mexicano fue sustituido después de recibir un golpe en la pierna derecha. Desde un inicio el entrenador del PSV aseguró que se trataba de un problema en el tendón de la corva, aunque no detallo el tiempo de recuperación.

Desde entonces, son cuatro partidos de Liga y UEFA Champions League los que se ha perdido el "Chucky" Lozano con el equipo neerlandés. Afortunadamente para el PSV, los resultados han llegado y se han podido colocar en la cima de la Eredivisie de los Países Bajos con 48 puntos; 10 más que el Feyenoord donde milita Santiago Giménez. Mientras que en Champions League estarán enfrentando al Borussia Dortmund en los octavos de final el próximo mes de febrero.

Este sábado el conjunto de Eindhoven recibirán al Excelsior en la Jornada 17 de la Liga. El regreso del "Chucky" a los terrenos de juego se podría dar el próximo miércoles 17 de enero, cuando el PSV se esté enfrentando al Twente en la Segunda Ronda del torneo de Copa.