La hinchada del Milan sorprendió al cantar “Muchachos” durante la derrota ante el Inter por Champions League
Aun cuando la caída de Milan ante Inter -en la ida por las semifinales de la Champions League- se llevó gran parte de las miradas, los hinchas del Il Diavolo no pasaron desapercibidos. A los 20 minutos del complemento, entonaron una de las canciones que los fanáticos de la selección argentina hicieron famosa en Qatar.
Mientras el equipo de Simone Inzaghi se imponía con los tantos del bosnio Edin Dzeko y el armenio Henrikh Mkhitaryan, los simpatizantes del club originario de la región de la Lombardía no tuvieron mejor idea que alentar a los jugadores con una reversión italiana del conocido hit “Muchachos”.
Creada por la Curva Sud, un sector de la barra del Milan y bajo el nombre de Bandito (bandido en español) y la creó la Curva, se hizo escuchar por primera vez hace tres meses atrás, en el marco de la fecha 23 de la Serie A. Sin embargo, no ganó trascendencia hasta el reciente Derby della Madonnina.
La canción completa
De cuando era pequeño, me enamoré de ti
Mi corazón palpitante, no me preguntes por qué
No te lo puedo explicar, nunca lo entenderás
Lo hermoso que es el Milan, qué bueno es ser nosotros
Siempre estaré ahí, cuando juegue el Milan
Como cuando era niño y lo veía con papá
Bandidooooo
Una vida junto al diablo, la bufanda roja y negra
Con orgullo llevaré
Y orgulloso, de que solo te he elegido a ti
Cada día en la vida, no hay nada más hermoso
La letalidad del Inter ante un deslucido Milan
Inter, con el argentino Lautaro Martínez entre sus titulares, impuso su jerarquía para derrotar, de visitante, a Milan por 2 a 0. El equipo dirigido por Stefano Pioli tuvo una media hora inicial letal, a punto tal que en esa franja pudo marcar los dos goles que le dieron la victoria a partir de conversiones del Dzeko y Mkhitaryan.
Milan nunca pudo reaccionar y en el segundo tiempo ambos equipos se trabaron. Sin embargo, el Rossonero fue el más perjudicado, sobretodo ante la falta de nombres para tener elementos con los que dar vuelta el resultado. Cada ataque del Inter llevaba una alta dosis de peligro de gol, ante un Milán sin jerarquía.
Finalmente, la victoria quedo en manos del Inter y por una interesante diferencia, mientras que Milán debe trabajar mucho para poder presentar una fuerza que le permita dar vuelta el marcador en la revancha del próximo martes en el mismo escenario de miércoles, aunque en esa oportunidad se llamará Giuseppe Meazza.
Con información de Télam