Thuram pide "luchar para evitar" victoria de la ultraderecha francesa

El delantero Marcus Thuram durante el partido Francia-Canadá del pasado fin de semana (ROMAIN PERROCHEAU)
El delantero Marcus Thuram durante el partido Francia-Canadá del pasado fin de semana (ROMAIN PERROCHEAU)

El delantero francés Marcus Thuram aseguró este sábado que "hace falta luchar para evitar" que gane la Agrupación Nacional (RN, extrema derecha) de Marine Le Pen en las elecciones legislativas anticipadas en Francia, previstas para este verano.

Thuram, de 26 años, es el primer jugador de la selección francesa de fútbol que se posiciona abiertamente contra la extrema derecha, la opción más votada en Francia en las elecciones europeas del 9 de junio.

Otros de sus compañeros de los Bleus, como Ousmane Dembélé u Olivier Giroud, se habían limitado hasta ahora a animar a los franceses a ir a votar el 30 de junio (primera vuelta) y el 7 de julio (segunda vuelta).

"Creo que la situación es triste y muy grave", dijo Thuram durante una rueda de prensa con su selección, dos días antes del debut de los Bleus en la Eurocopa.

"Tenemos que decir a todo el mundo que vaya a votar y que pelee a diario para evitar la victoria de RN", añadió el delantero del Inter de Milán.

Marcus es el hijo mayor de Lilian Thuram, campeón de la Copa del Mundo de 1998 y conocido por su compromiso antirracista.

Horas después, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) publicó un comunicado pidiendo "evitar cualquier forma de presión y de uso político de la selección de Francia".

La FFF recordó el derecho de los internacionales a la "libertad de expresión", pero instó a la "neutralidad" de los integrantes de la selección ante las próxias elecciones legistlativas convocadas en Francia.

kn/lve/eb/dam