El hijo de una exleyenda del fútbol conoció a Lionel Messi y el video del encuentro causó ternura en las redes
Detrás de cada gambeta y gol de Lionel Messi se esconden muchas historias. Una de ellas es la de Xess Xava, hijo del exjugador Wesley Sneijder, quien vistió la camiseta de la selección de los Países Bajos como tantas otras en el fútbol europeo. A sus 7 años, el pequeño, quien adora el fútbol como su padre, cumplió el sueño de conocer al rosarino en la antesala al encuentro que disputó el Inter Miami contra Los Angeles FC.
Asombrado por el despliegue que se realizó para cumplir su cometido, Yolanthe Cabau, mamá de Xess y exesposa de Sneijder, se encargó de grabar un video del pequeño a bordo de un auto hasta llegar al hotel donde se hospeda Messi. En medio de la travesía, el chico, quien se mostraba sonriente a la cámara, observaba a través de los vidrios del auto todo el sendero que lo iba a conducir hasta el objetivo final: interactuar con Leo.
Con la camiseta del Paris Saint-Germain, el anterior club de La Pulga en su carrera profesional, Xess llegó al hotel y atravesó, junto a su mamá, los estrictos controles de seguridad a cargo de Yassine Cheuko, el jefe de seguridad de la familia Messi y a partir de ahí recorrió un extenso pasillo hasta encontrarse con el astro argentino, quien salió de su habitación y, con su sonrisa habitual, le cumplió el sueño al pequeño.
Según se observa en el video, Xess no se intimidó al tener enfrente a su ídolo y le pidió varios autógrafos, sobre una pelota, una revista y una camiseta del Inter Miami que llevaba con él. Con su empatía habitual, Leo accedió sin problemas a los pedidos del hijo de Sneijder y también posó para una foto que quedará para el recuerdo del joven neerlandés.
Después de caer en la cuenta de tener enfrente a Messi, madre e hijo siguieron su periplo por los Estados Unidos hasta llegar a la cancha del Inter Miami, donde coronó la experiencia al volverse partícipe de la goleada del equipo de La Pulga por dos tantos de diferencia contra Los Angeles FC.
Aunque el argentino no convirtió, deleitó al público presente con sus clásicas jugadas, donde demuestra tener una habilidad innata para llevar la pelota en sus pies y así contribuir activamente con el rendimiento colectivo de un equipo que pelea por salir del fondo de la tabla de posiciones de su zona.
Tras disputar este encuentro, Messi se desvinculó por un par de días de su club para viajar a la Argentina y así ponerse a disposición del cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni. Con él y varios futbolistas que también emprendieron viaje para su nación de origen, la selección argentina afrontará los primeros dos encuentros de la Eliminatoria sudamericana de cara al próximo Mundial 2026.
Los primeros dos encuentros serán ante Ecuador, el próximo jueves, a las 21.30 horas, en el estadio Mas Monumental y días más tarde, el martes 12 de septiembre, en la altura de La Paz, el combinado argentino se medirá ante Bolivia para ponerle un cierre momentáneo a esta competición sudamericana que le dará la bienvenida a un nuevo campeón del mundo.