Anuncios

Henry Martín, el salvador

Sebastián García M. Enviado

LEÓN, Gto., noviembre 30 (EL UNIVERSAL).- El América mostró sus dos caras en el inicio de la Liguilla y —al final— salió con vida de la casa de La Fiera, con un empate (2-2) en la ida de los cuartos de final del Apertura 2023.

Primero, las Águilas ofrecieron una versión temerosa, precavida, y lo pagaron con una derrota parcial (2-1) en el primer tiempo. Los cambios, la falta de ritmo o el miedo por las últimas Liguillas... Pero algo pasaba en el gran favorito.

El inicio oficial de la Fiesta Grande no defraudó. Goles, emociones y polémica se vieron desde el minuto 2, con el sorpresivo cabezazo de Paúl Bellón, en un tiro de esquina, y la pronta respuesta de Henry Martín (6’).

Nicolás Diente López, al minuto 39, le devolvió la ventaja a los Esmeraldas, ante la atónita cara del brasileño André Jardine, quien no entendía lo que pasaba en el terreno de juego. El regreso de Diego Valdés tuvo poco impacto en el juego azulcrema.

Pero inició la segunda mitad y el América mostró la cara que había ofrecido a lo largo del torneo. De inmediato, a los dos minutos, la "Bomba" Martín aprovechó una serie de rebotes, para empatar el marcador y firmar su doblete.

Los de Coapa comenzaron a circular el esférico, a controlar las acciones del duelo y a nulificar a una Fiera que terminó encerrándose en su casa, con un notable desgaste físico.

Álvaro Fidalgo, como el principal motor de los emplumados, intentó toda la segunda mitad, pero ni Julián Quiñones ni Jonathan Rodríguez o Alejandro Zendejas, pudieron marcar la diferencia.

El primer capítulo entre Águilas y Panzas Verdes finalizó con la igualada con sabor a victoria para unos emplumados que se vieron abajo en el marcador en par de ocasiones.

El dato

2 veces las Águilas han dejado fuera a La Fiera, en cinco series de Liguilla que han jugado.