Anuncios

Henry es mejor que "Chicharito", afirma Santiago Baños

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Para Santiago Baños, presidente deportivo del América, Henry Martín, es en la actualidad mejor delantero que Javier "Chicharito" Hernández, próximo refuerzo de las Chivas.

En entrevista para TUDN, el directivo azulcrema destacó el presente que vive "La Bomba", pero reconoció la carrera del exdelantero de Real Madrid y Manchester United.

"Hoy sí, sin duda, Henry tiene 30 años, Javier (Hernández) tiene 35, viene saliendo de una lesión que es complicada, hoy sí", declaró.

"No hay que quitarle méritos a Javier, jugó en el Manchester United, Real Madrid, ha sido mundialista, es de los centros delanteros más importantes en la historia del futbol mexicano", agregó Baños.

Con el título de Liga MX conseguido en el Apertura 2023, Henry Martín ya tiene dos títulos de liga, un Campeón de Campeones, una Copa MX y un título de goleo. Además, se encuentra en el Top 10 de goleadores azulcrema.

"Hoy Henry Martín se ha convertido en un símbolo importante del club y del americanismo. Estamos contentos con su trabajo, qué bueno que ha tenido esa recompensa de haber logrado un título de goleo y al fin haber podido levantar la 14 hace un mes", agregó.

¿Cómo va la renovación de Henry Martín con el América?

Al final de este Clausura 2024, el contrato de Henry Martín con el América llegará a su fin; sin embargo, Santiago Baños espera llegar a un acuerdo con él para anunciar pronto su renovación.

"Él quiere quedarse, queremos que se quede, tenemos una gran relación, es un gran tipo, gran jugador y mejor persona, esperemos no tener problemas para llegar a un tipo de acuerdo", agregó el directivo.