Anuncios

Hatton, Lashley y Clark comparten cima en Wells Fargo

WELLS FARGO (AP)
WELLS FARGO (AP)

Tyrrell Hatton firmó el viernes una tarjeta de 65 golpes, seis debajo del par, con lo que comparte la cima del Wells Fargo Championship, después de dos rondas.

En tanto, Rory McIlroy se topó con un gran escollo en su intento por imponer un récord con un cuarto título consecutivo en un torneo.

Hatton, quien tiene una victoria en la Gira de la PGA y seis más en la gira europea, disputó los últimos seis hoyos de Quail Hollow en cuatro bajo par. Ostenta un acumulado de 134 impactos, ocho bajo par, con los que lidera el certamen junto con Nate Lashley y Wyndham Clark luego de 36 hoyos.

Lashley ha conseguido también un trofeo en la gira, mientras que Clark no tiene títulos todavía.

Varios jugadores que ocupan una buena posición en el ranking se ubicaron cerca de los líderes, incluido el quinto Xander Schauffele y los campeones de majors Justin Thomas y Adam Scott en un grupo de golfistas con siete bajo par.

Con ese mismo acumulado están Sungjae Im, J.J. Spaun y Adam Svensson.

El campeón defensor Max Homa se metió en la pelea. Entregó una tarjeta de 67 y está a tres golpes de la punta.

De hecho, cuatro golpes o menos separan a 28 jugadores de la punta. En estas condiciones, Schauffele dijo que el torneo está “para cualquiera”.

El latinoamericano mejor ubicado es el argentino Emiliano Grillo, con una tarjeta de 73 y un acumulado de 140, dos bajo par.

McIlroy, quien se impuso en Quail Hollow en 2010, 2015 y 2021, tuvo también una ronda de 73. Escapó con un par impresionante en el hoyo 18 para pasar apenas el corte con 141.