Anuncios

Hallan con imágenes térmicas a una niña perdida en un pantano de Florida

Miami, 29 feb (EFE).- Una niña autista que se había extraviado la noche del lunes pasado fue hallada en un pantano cercano a la ciudad de Tampa (Florida, EE.UU.) gracias a imágenes térmicas de cámaras corporales detectadas desde un avión por las autoridades que la buscaban.

La niña, de 5 años, fue hallada en medio de la noche con el agua hasta los tobillos en un pantano, un ecosistema que, especialmente en el sur de Florida, está habitado por gran cantidad de fauna, principalmente cocodrilos.

La oficina del alguacil del condado Hillsborough informó que el lunes una unidad aérea utilizó imágenes térmicas para guiar a los agentes en tierra hasta la menor tras su desaparición.

La niña se alejó la noche de ese día de su casa, detalló el alguacil Chad Chronister.

Las imágenes de las cámaras corporales muestran los momentos en que los agentes rescataron a la niña en una densa zona boscosa y pantanosa.

"Al reconocer el peligro inminente, la unidad de aviación trabajó rápidamente y guió a los agentes en tierra hasta su ubicación, donde la encontraron sana y salva", detalló la oficina del alguacil.

"Su rápida acción salvó el día, convirtiendo una tragedia potencial en una reunión esperanzadora", dijo Chronister en un comunicado.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Internet enloquece con el peinado de una niña al estilo "The Golden Girls"