Anuncios

Hallan a cuatro hombres asesinados por probable "ajuste de cuentas"

VALLE DE CHALCO, Méx., enero 25 (EL UNIVERSAL).- Un probable "ajuste de cuentas" entre grupos delictivos de la Ciudad de México, sería el móvil del asesinato de cuatro hombres que fueron abandonados la mañana de este jueves en un taxi del Estado de México en un camino de terracería del municipio mexiquense de Valle de Chalco, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad estatal.

De acuerdo con la corporación estatal, las cuatro víctimas que estaban en el automóvil compacto con cromática de servicio de alquiler, al parecer fueron asesinados en la Ciudad de México (CDMX) y luego llevados a la colonia Ampliación Santa Catarina, en el límite de Valle de Chalco y la alcaldía capitalina de Tláhuac.

A través de una alerta del Centro de Mando estatal se tuvo conocimiento del hallazgo ocurrido en la colonia Ampliación Santa Catarina, por lo que elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio; datos preliminares señalan que el automotor circuló por calles de la capital del país, previo a su ingreso al territorio estatal.

En el lugar, los policías municipales que acudieron como primer respondiente identificaron el automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, con rotulación amarilla.

Después de la inspección, cómo establece el protocolo, detectaron la presencia de dos hombres al interior de la cajuela y dos más sobre los asientos traseros, sin signos vitales, información que fue confirmada posteriormente por paramédicos de Protección Civil.

"El área quedó acordonada y es importante señalar que ya se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para dar continuidad al caso", informó la Policía Estatal en un comunicado.

"La SSEM reafirma su compromiso de trabajar de manera estrecha y coordinada con los tres órdenes de gobierno para esclarecer los hechos y detener a los posibles implicados".