Anuncios

Hallan 6 cuerpos en carretera a Querétaro

POLOTITLÁN, Méx., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Con vendajes en los ojos y heridas de arma de fuego fueron encontrados durante la mañana del viernes los cuerpos sin vida de seis personas sobre la carretera federal Panamericana, a la altura del kilómetro 122, en los límites con Querétaro.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó, luego de las diligencias correspondientes al realizar el levantamiento de los cadáveres, que se trata de cinco hombres y una mujer los que fueron hallados a pie de la carretera, en el tramo de Palmillas-Atlacomulco a seis kilómetros del estado vecino.

"Los primeros actos de investigación establecen que las víctimas, quienes tenían vendajes en los ojos, presuntamente fueron privadas de la vida a pie de carretera, presentan heridas por arma de fuego, uno de los cuerpos registra mutilación de tres falanges sin que estas se localizaran en el sitio del hallazgo, por lo que se presume que la persona fue agredida previamente y en un lugar diverso", apuntó la FGJEM.

En el lugar, los agentes del Ministerio Público de la fiscalía no pudieron encontrar algún indicio que les permita conocer la identidad de las seis personas; y trabajan para saber de qué forma fueron llevados hasta ahí, pues no localizaron algún vehículo en la periferia del lugar situado a 500 metros de un retorno de la vialidad.

La fiscalía mexiquense agregó que ya se realizan trabajos coordinados con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, a fin de conocer si tienen reportes de personas desaparecidas que coincidan con la media filiación de los cuerpos localizados en la carretera federal Panamericana, cerca de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas, del municipio de San Juan del Río.

En un comunicado, la FGJEM señaló que se investiga la relación que pudiera existir entre el hallazgo de las personas ultimadas por impactos de proyectil de arma de fuego, con la localización que hicieron las autoridades de Querétaro de una camioneta con impactos de bala durante el pasado jueves, en la carretera Portezuelo-Palmillas de una comunidad llamada Puerta de Palmillas, ubicada en el territorio municipal de San Juan del Río de esa entidad.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México para acordonar la escena hasta el arribo de la FGJEM.