Anuncios

Habitantes de Sonoyta exigen tener seguridad

HERMOSILLO, Son., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Tras un ataque contra maestros, que dejó un muerto y cinco heridos, pobladores del municipio de Sonoyta publicaron una carta abierta en la que reclamaron al gobernador, Alfonso Durazo (Morena), la violencia que viven.

La madrugada del sábado, seis maestros de la Secundaria Técnica 36, que acudieron a un mitin de Movimiento Ciudadano en Puerto Peñasco, fueron atacados por hombres armados al regresar a Sonoyta.

En el hecho murió el profesor Gustavo Adolfo Morales, y los otros cinco maestros resultaron heridos, entre ellos la novia de Gustavo, quien se reportaba grave.

Por este asunto, los pobladores cuestionaron al gobernador: "¿Hasta cuándo? ¿Cuántos más?", y le reprocharon: "No hay peor ciego que el que no quiere ver".

En el escrito le recordaron que antes de ser gobernador fue secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana a nivel federal, y el Estado confió en él porque "mejor que nadie sabe las estrategias necesarias para brindar la seguridad que los ciudadanos merecemos".

"No hay forma, no hay manera de reparar el daño causado a las familias, no caben las condolencias, no cabe el apoyo, no caben los lamentos ni los consuelos, no señor gobernador, ayudar a las víctimas después del crimen, después del atentado, ¿ya para qué?", reprochan los pobladores en la carta abierta.

"Mucho ayudaría con una estrategia de prevención. Cansados de pedir educación, salud, drenaje, alumbrado, pavimento, ya ahorita señor gobernador, sólo le pedimos seguridad pública. Usted conoce mejor que nadie el tema, es su responsabilidad como gobernador, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y todas las leyes que de ella emanen, es hora de cumplirlo.

"Ya no queremos más de lo mismo, estamos cansados de palabras vacías, hoy se necesitan hechos señor gobernador, tenemos años en el olvido en muchos rubros, pero hoy el de la seguridad pública es el que más preocupa", expresaron, e invitaron al mandatario a visitarlos y escuchar los problemas de Sonoyta.