Primeros habitantes de Bélgorod abandonan la ciudad por constantes bombardeos ucranianos

Moscú, 7 ene (EFE).- Los primeros habitantes de Bélgorod, capital de la región homónima castigada por constantes bombardeos ucranianos, han empezado a abandonar la ciudad con destino a lugares más seguros, según informaron hoy las autoridades locales.

Un primer grupo de cien personas ha sido trasladado a distritos más alejados de la frontera con Ucrania, con la que Belgorod comparte más de 500 kilómetros de demarcación.

Así lo decidió el gobernador, Viacheslav Gladkov, después de que 25 personas murieran y más de un centenar resultaran heridas en un ataque ucraniano el pasado 30 de diciembre.

Gladkov, que volvió a denunciar hoy en Telegram más de una docena de ataques de la artillería enemiga en las últimas 24 horas, estimó en 69 los ciudadanos de Bélgorod que aún se encuentran hospitalizados.

Algunas familias también se han asentado provisionalmente en la región de Voronezh, según confirmó el gobernador, Alexandr Gúsev.

Debido a los ataques, las autoridades decidieron prolongar hasta el día 19 las vacaciones navideñas para los escolares, que concluían el 9 de enero, y se plantean enviar a los interesados a campamentos infantiles de otras regiones.

Por el mismo motivo, el Ayuntamiento anunció la cancelación de los servicios religiosos en todas las iglesias de Bélgorod, donde, al igual que en el resto de Rusia, se celebra el domingo la Navidad ortodoxa.

(c) Agencia EFE