Anuncios

Habilitan albergues y reparten cobijas en Tamaulipas por frente frío

CIUDAD VICTORIA, Tamps., enero 16 (EL UNIVRSAL).- El gobernador Américo Villarreal Anaya hizo un llamado a la población para seguir con atención la advertencia meteorológica por el descenso de la temperatura, a consecuencia del frente frío 27, y giró instrucciones para reforzar las medidas de prevención.

"Esperamos que todas las medidas de prevención y atención que se han tenido en ese sentido para mitigar en algún momento dado el daño civil que esto pudiera ocasionar, hayan sido previstas y que tengamos la capacidad de responder correctamente a las mismas", expresó.

En entrevista, Villarreal se refirió a la protección de los inmigrantes ante la onda gélida.

"Tenemos todas las instancias con organizaciones no gubernamentales, nacionales e internacionales en Reynosa, en Matamoros habituamos el viejo hospital general Pumarejo para que pudiera atender el albergue, ahí tenemos ahorita más aproximadamente un promedio general por semana de unos 700 refugiados en las mejores condiciones posibles de atención", dijo.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, señaló que comenzó a ingresar a le entidad el aire ártico que impulsa al frente frío número 27, el cual ocasionará un cambio gradual muy importante en condiciones del tiempo.

Según el pronóstico, hay probabilidad de lloviznas, aguanieve y/o "graupel", y evento "norte" con ráfagas de 45-65 km/h y velocidades de 80-100 km/h en el Golfo de México, heladas y fuerte descenso térmico.

Los efectos se extenderán hasta el miércoles 17 de enero, y el jueves nuevamente aumentarán las temperaturas.

----Reparten cobijas

Las coordinaciones municipales de Protección Civil habilitaron albergues para las personas más vulnerables.

En la zona centro de la entidad, el gobierno de Ciudad Victoria habilitó los albergues de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia 1 y 2 para salvaguardar a la población vulnerable.

El presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, supervisó las instalaciones donde se brindará alojamiento, abrigo y alimentación a personas que requieran resguardo temporal durante el paso del frente frío número 27 por la ciudad.

Acompañado del coordinador de Protección Civil Municipal y Director del DIF Victoria, supervisó que los albergues ubicados en los centros de convivencia de las colonias Buena Vista y Enrique Cárdenas estén en condiciones de higiene para la eventual estancia de personas en situación de calle.

Las autoridades municipales realizaron un recorrido para entregar cobertores a las familias marginadas, en las colonias Ampliación Luis Echeverría y Rosalinda Guerrero, de Ciudad Victoria.

Durante toda la noche hubo recorridos de personal de Protección Civil Municipal para atender a las personas que estaban en situación vulnerable, quienes fueron trasladadas a los albergues.